Los Bomberos Voluntarios de Pilar participaron de un encuentro de cadetes en Laguna Paiva
Los Bomberos Voluntarios de Pilar brindan su servicio en una amplia zona de cobertura. Crédito: Bomberos Pilar

Los Bomberos Voluntarios de Pilar participaron de un encuentro de cadetes en Laguna Paiva

En la ocasión Martín Ceballos, uno de los integrantes del cuerpo activo le comentó a El Santafesino que están trabajando para terminar el cuartel que ahora tiene escritura a nombre de la institución bomberil.

Integrantes del cuerpo activo de Bomberos Voluntarios de Pilar estuvieron en la ciudad de Laguna Paiva participando del encuentro de cadetes de escuelas de bomberos que se desarrolló allí. Aprovechando la ocasión, El Santafesino dialogó con uno de sus miembros, Martín Ceballos.

Respecto a su función y los motivos que los llevaron hasta Paiva, dijo: “soy coordinador regional de escuelas de cadetes y vinimos a Laguna Paiva a hacer un encuentro donde los cadetes hacen actividades relativas a bomberos, se les enseña las primeras armas como para ir trabajando. Se hace un año en cada localidad y este año le tocó a Laguna Paiva”, enfatizó.

Sobre el trabajo en Pilar, Ceballos explicó que el área de cobertura es “ruta 19 hacia el norte hasta la localidad de Pilar, y desde Pilar hacia el norte vamos hasta Ruta 70 donde tenemos la cobertura de Colonia Nueva hasta pasando el peaje yendo a Rafaela y después Aurelia”, explicó.

En relación al cuartel, sostuvo que “nosotros recibimos la escritura porque tenemos el cuartel en unas instalaciones que pertenecían a la EPE. Por una gestión comunal y provincial se logró que quede a nombre de Bomberos Voluntarios de Pilar y hoy contamos con el cuartel a nuestro nombre y estamos tratando de terminarlo para nuestro aniversario”.

Respecto a la cantidad de personas que conforman los bomberos de Pilar, expresó que “entre bomberos, cadetes y comisión directiva tenemos entre 50 y 60 personas. Cuerpo activo son 36 ya formados bomberos, después tenemos nueve chicos que están en la escuela de cadetes y el resto somos de comisión directiva. En Pilar tenemos una cuota societaria, un abono mensual, para lo que es gastos de combustibles y mantenimiento”, finalizó Martín Ceballos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *