Los Bomberos Voluntarios de Pilar ya cuentan con sus propias instalaciones
La firma del acta para beneficio de los bomberos de Pilar. Crédito: Gentileza
La Región
Redacción El Santafesino
17/10/2020
Bomberos Voluntarios Diego Vargas estación terminal Pilar

Los Bomberos Voluntarios de Pilar ya cuentan con sus propias instalaciones

También contarán con su lugar la Comuna para la estación terminal de colectivos y el Taller Manual de la Escuela N° 332.

Luego de una espera de 35 años, los Bomberos Voluntarios de Pilar adquirieron la escritura que los hace propietarios del terreno donde actualmente se encuentra el cuartel. El presidente comunal Diego Vargas, junto al gobernador de la provincia, Omar Perotti, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, el interventor de la EPE Mauricio Caussi, el vicepresidente de Bomberos Voluntarios Ariel Salas, el secretario Luis Bordino y el tesorero Raul Rittiner, participaron de la firma de este acto.

La iniciativa surgió cuando el senador departamental, Rubén Pirola, presentó un proyecto de ley de donación del predio que pertenece a la Empresa Provincial de la Energía (EPE), para tres instituciones como son Bomberos, la Comuna que pidió la parte edilicia para poder instalar allí la terminal de colectivos (un viejo anhelo de la comunidad pilarense), y el Taller de Manualidades que pertenece a la escuela fiscal de la localidad.

Durante el actual gobierno de Omar Perotti, las gestiones se aceleraron con la entrega del plano visado, para que luego se comience con la escritura de uno de los terrenos, destinado a Bomberos. Fue un día para celebrar que la ley de autoría del senador Rubén Pirola y la voluntad política del Gobierno Provincial, posibilitaron finalmente que una de las instituciones más importantes de la comunidad pueda tener la escritura de su terreno.

En poco tiempo más lo tendrá la Comuna que contará con los terrenos de la Estación Terminal, así como el Taller de Educación Manual N° 6 de la localidad, dependiente de la Región lll de Educación.

Sin dudas un paso adelante para los Bomberos de Pilar, que prestan una importante función a toda la comunidad. También lo será lo serán la estación terminal y el taller manual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *