Los carnavales de “El Alero” atrajeron a más de seis mil personas
Fuente: Prensa Gobernación
Cultura
Redacción El Santafesino
03/03/2017
carnaval circenses El Alero espacio comunitario

Los carnavales de “El Alero” atrajeron a más de seis mil personas

Los vecinos de Coronel Dorrego de la ciudad de Santa Fe se acercaron a festejar el carnaval juntos, en la explanada de “El Alero. Nacer hasta los cien años” (bulevar French y Sarmiento) con mesas compartidas entre las familias, sillas y sillones traídos desde las casas cercanas.

El “CarnavAlero”, organizado por el gobierno de Santa Fe, reunió en sus dos días a más de seis mil personas que disfrutaron de una variada propuesta artística con músicos locales y nacionales, murgas del barrio y espectáculos circenses.

Hubo baile hasta casi llegada la medianoche; no faltaron la clásica espuma, las máscaras y los antifaces que fueron creados por los visitantes de “El Alero” durante los fines de semana previos y le dieron color a dos noches de festejos en el corazón de barrio Coronel Dorrego.

Dos jornadas de música y baile

La apertura del “CarnavAlero” fue con ritmos bailables de Latinoamérica: cumbia, chamamé y merengue, a cargo de la orquesta “Sonora Marta La Reina”.

Al caer el sol, el escenario fue ocupado por Dj El remolón, quien acaparó la atención del público con su “cumbia digital” y “electro reggaetón”.

Más tarde fue el turno de Lorena Jiménez (hija de “La Mona”), la encargada de hacer bailar a todos, contagiando su energía a todos los vecinos.

En el segundo día de festejo, fueron “Los Ranser” quienes dieron inicio a una nueva jornada convocando a los más grandes pero también a los jóvenes a moverse con los clásicos de los 60 y 70.

Hubo lugar también para la murga barrial “Las Estrellas de Guadalupe” y la comparsa “Sueño Dorado”.

El cierre estuvo a cargo de la popular banda “Los Bam Band”, marca registrada de la cumbia santafesina, quienes hicieron estallar al público con sus conocidos temas.

Acerca del espacio

“El Alero. Nacer hasta los cien años” es un espacio comunitario cogestionado por los ministerios de Innovación y Cultura y de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, que inauguró en junio del año pasado. Se trata de una importante obra edilicia y un proyecto integral socio cultural de encuentro y abierto a toda la familia.

Actualmente, el lugar abre los fines de semana con propuestas lúdicas y de creación para todas las edades; pero a mediados de marzo comienzan nuevamente las actividades en sus diferentes fábricas: textil, de los objetos, de las recetas y de las imágenes; que en 2016 convocaron a más de 2 mil personas, abiertas para todo el público y totalmente gratuitas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *