Los Carnavales entre Todos fueron un éxito
Fuente: Gobierno de la ciudad de Santa Fe

Los Carnavales entre Todos fueron un éxito

El resultado de los Carnavales entre Todos fue inmejorable: 3.000 personas, divididas en 38 de agrupaciones provenientes de todos los distritos de la ciudad, fueron protagonistas en ocho veladas en las que más de 80.000 santafesinos vivieron en carne propia las fiestas carnestolendas de nuestra capital.

En el Feriado Nacional, culminó definitivamente la edición 2011. Fue en la Costanera Este y reunió a unas 30.000 personas; familias enteras y grupos de amigos colmaron el corsódromo instalado a la vera de la Laguna Setúbal para disfrutar de la actuación de 18 murgas y comparsas. Recordemos que la primera noche de cierre se concretó el domingo pasado en el mismo lugar y reunió a más de 15.000 santafesinos.

Continuidad y resultados

Desde el Gobierno de la ciudad se mostraron extremadamente satisfechos y orgullosos por el resultado obtenido en esta edición; en este sentido indicaron que “desde que comenzamos la gestión, los Carnavales entre Todos son una de las actividades más relevantes de nuestra propuesta cultural; y esto no se circunscribe sólo a las ‘puestas en escena’ del verano, sino que ellas implican la visibilización de un extenso y profundo proceso de trabajo que se desarrolla durante todo el año”.

Así, completaron: “si bien superó con creces nuestras expectativas, lo que vivimos este verano no nos toma de sorpresa ya que desde hace mucho tiempo estamos trabajando en todo el territorio para que esto sea realidad; es el resultado de la combinación efectiva de una serie de factores entre los que se destacan los talleres de carnaval que llevamos adelante en los diferentes distritos de la ciudad, la inserción de la propuesta en los barrios, la apropiación por parte de los vecinos e instituciones sociales; es decir, es el resultado de la continuidad de un proceso que comenzó a caminar a principios de 2008”.

Finalmente, aseguraron que “el afianzamiento y el crecimiento evidenciado no hacen más que ratificar nuestra política cultural de trabajo en el territorio y, claro, nos impulsa a continuar profundizándola para mejorar la propuesta de cara al 2012”.

Carnaval en la ciudad

Continuando con la esencia que esta gestión le imprimió a estas fiestas populares, apoyándolas, potenciándolas y devolviéndole su estirpe barrial, los Carnavales entre Todos 2011 tuvieron siete diferentes escenarios: Avenida Gorriti (frente al Jardín Botánico), Santa Rosa de Lima, La Guardia, Alto Verde, Yapeyú, Barranquitas y, claro, el cierre doble en Costanera Este. Las agrupaciones protagonistas en estos corsódromos barriales fueron Alí Babá, Flor de Irupé, Ivotí, Kambayú, La Soberana Luciférica, Los Payasos de Alto Verde, Los Principitos, Malibú, Marí Verá, Panambí, Verá, Rosa Dorada, Santa Fe Cordial, Seguimos Payasos, Eben Ezer, Las mil y una noches, Sol Naciente, Oh Bahía, Alas de Libertad, Estrella Criolla, Eclipse, 29 de Abril, Fantasía, Flor del Litoral, Innovadores Madre Teresa, La Estrella Santafesina, Litoral Samba Show, Los Herederos del Sol, Los Payasos de Pichulo, Marimbá, Picaflor, Pombagira, Los Saltarines, Santa Fe Cordial, Sentimiento Santafesino, Esperanza Murguera, La Murga del Callejón y Los Duendes del Refugio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *