Los Carnavales Sunchalenses bailarán sobre la sabana africana
Fuente: Prensa Municipalidad de Sunchales
La Región
Redacción El Santafesino
10/01/2020
Africa Carnavales comparsas murgas safari artístico

Los Carnavales Sunchalenses bailarán sobre la sabana africana

El sábado 22 y domingo 23 de febrero toda la comunidad y los visitantes serán parte de este safari artístico denominado "Latidos del Tambor", que tendrá lugar en la explanada cívica, y como intérpretes, a las comparsas y murgas locales.

África tiene su propia personalidad. Puede parecer melancólica, a veces se muestra exultante, pero siempre es irrepetible. Belleza y misterio resumido en un solo sonido, el del tambor, que es el emblema de un continente con 54 países. En sólo ellos hay más de 1.000 lenguas habladas por más de 1.000 millones de habitantes que representan una inabarcable variedad creativa.

Se concibió al carnaval como la expresión de la cultura de un pueblo, que resume la relación entre la tierra y sus costumbres. Colores brillantes, danzas, estampados, centenares de tribus expresan esta relación y eso le da los rasgos característicos que la definen, África es carnaval en su máxima expresión.

El domingo 26 de enero, en Plaza Libertad, se invita a la comunidad a comenzar a vibrar “Latidos del Tambor”, una nueva edición de los Carnavales Sunchalenses. La conferencia se realizará a partir de las 20:30hs.

En tanto, la fecha elegida para disfrutar del evento es el sábado 22 y domingo 23 de febrero. Durante esas dos jormadas, los sunchalenses y visitantes podrán ser parte de este safari artístico, que tendrá lugar en la explanada cívica, y como intérpretes, a las comparsas y murgas locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *