Los chicos de Esperanza festejaron el Día del Niño
Cientos de familias esperancinas festejaron el Día del Niño Crédito: Municipalidad de Esperanza
La Región
Redacción El Santafesino
08/08/2016
espacio público Esperanza juegos infantiles Liceo Municipal Títeres

Los chicos de Esperanza festejaron el Día del Niño

La titular de la Secretaría de Cultura y Deportes del Gobierno de la ciudad de Esperanza, Adriana Robledo, destacó que, “en lo personal quiero agradecer en primer término a todos quienes colaboraron activamente para que esto sea el éxito que fue, es muy inspirador saber que podemos contar los unos con los otros sabiendo que si ponemos el foco en un objetivo superior, logramos el éxito buscado, como lo es en este caso la celebración de la niñez. Y hago extensivo este agradecimiento a los padres que confiaron en esta organización y se sumaron a compartir un gran día”.

Tal como estaba programado, actuó el Grupo de Teatro Infantil Luces, con la puesta en escena de la obra titulada “Frozen y sus aventuras congeladas”.

En esta oportunidad, la Secretaría de Gobierno -a través de la Dirección de Seguridad y Orden Público- estuvo presente en el sector de la Plaza Baja con la divertida mini pista de Educación Vial

En tanto, la Secretaría de Promoción Social propuso diferentes juegos recreativos propios de la kermés, con puestos de juegos de destreza y juegos infantiles, así como también otros pensados desde el accionar especifico de los equipos que integran el Departamento de Niñez, Adolescencia y Familia, como el Equipo Local de Niñez, Adolescencia y Familia; el Equipo Local en Prevención de Adicciones; el Área de Política de Género, y el Área de Inclusión para la Persona con Discapacidad.

Asimismo, los clubes deportivos de la ciudad ofrecieron alternativas de participación con diferentes propuestas, propias de cada institución. Por ejemplo, el Club Atlético Alma Juniors con actividades de básquet, vóley, rugby, y la escuela de iniciación deportiva; el Club Atlético Almagro, basquetbol; el Lawn Tennis Club Esperancino presentará sus canchitas de tenis; el CACE -Centro de Aeromodelismo Ciudad de Esperanza- mostró los diferentes aspectos de este deporte derivado de la técnica de construcción y vuelo de aeroplanos de pequeño tamaño; y la Asociación de Artesanos de Esperanza se ubicará sobre la calle Sarmiento ofreciendo la diversidad de productos artesanales en sus stands.

Los Talleres de Antón ubicados en la Plaza baja y las cuatro glorietas de la plaza se vieron colmados de alternativas de sano esparcimiento y diversión.

De esta manera, en “La Glorieta de las Letras” estuvo presente la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor”; el M.E.L. -Movimiento Esperancino por las Letras-, y el Taller Literario “Caza Palabras”. “La Glorieta de los Tableros” estuvo a cargo de Escuela Municipal de Ajedrez, con sus profes Jorge Messa y Carolina Tosini del Programa de Ajedrez Escolar de la Municipalidad de Esperanza; y en “La Glorieta de los Scout” estuvo presente el grupo de Scout de la Basílica de la Natividad de la Santísima Virgen con divertidas actividades al aire libre, nudos, amarras, tirolesas y juegos.

Y, en “La Glorieta de Papel” el Taller Municipal Papeles que Suenan y Resuenan, a cargo de la profe Betty Montini de Strauch y las “abus” del Taller, presentaron un colorido espacio de creación y diversión en papel llamado “Lluvia de corazones”. También, el Museo de Arte “El Antigal” estuvo presente en el sector central de la plaza ofreciendo un atelier para recordar a la querida artista esperancina Eva Erni Borla, a través de materiales y texturas que nos regala la naturaleza “Pintando sin pintura” como lo hacía Eva.

El Liceo Municipal “José Pedroni” a través de sus talleres de arte -a cargo del Taller Municipal de Títeres “Trigal”- puso en el escenario la obra “Canciones para ver”. Además, ubicados en la diagonal sureste de la Plaza San Martín con propuestas lúdicas y de aprendizaje en un espacio que se llamó “Armemos y Desarmemos”, con actividades tales como: enhebrado, juego libre con maderas, intervención de payasos y fotografía. En tanto el Taller Municipal de Teatro infantil “Las Pequitas” presentó las obras “Ir a Berazategui”, “Ring mañanero”, “Una bebida bien helada” y “Maldita obra de teatro”.

Los niños disfrutaron de “Píntame”, un espacio destinado a pintar caritas con maquillaje artístico infantil. En tanto compartieron la tarde con los personajes de series y cuentos infantiles, El Pato Donald y la Pata Daisy, La Bella y la Bestia, El Sapo Pepe, La Cebra Zoo, con los cuáles los pequeños se tomaron fotos. En tanto, el espectáculo infantil musical “Frozen, aventuras congeladas” se pudo ver como número artístico principal en el escenario.

“Es muy agradable ver a tanta familia apropiándose de un espacio público como éste, todos juntos poniendo lo mejor de sí para que los más pequeños puedan disfrutar su día como lo merecen, estoy convencido que celebraciones y encuentros como los de hoy destacan los valores en los que todos los esperancinos creemos, todos, juntos, poniendo lo mejor que cada uno puede en pos de un gran objetivo”, afirmó el secretario de Gobierno de la administración Meiners, Alfonso Gómez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *