Los chicos ya pueden disfrutar de la plaza que soñaron
Los chicos ya pueden disfrutar de la plaza que soñaron Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
22/07/2013
comunicación vial Jerárquicos Salud playón deportivo

Los chicos ya pueden disfrutar de la plaza que soñaron

Los niños del jardín de Jerárquicos Salud presentaron hace un tiempo la maqueta de una plaza que imaginaron para aprovechar el espacio de la esquina de Quintana y Francia. Hoy esos chicos, estuvieron presentes en la inauguración de las obras de recuperación y puesta en valor del lugar, que ahora cuenta con un playón deportivo y tiene hamacas, subibajas, tobogán, bancos y cestos.

El acto estuvo encabezado por la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, quien asistió en representación del intendente José Corral. También estuvieron presentes, el ex intendente Mario Barletta; el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la ciudad, Carlos Medrano, y el presidente de Jerárquicos, Juan José Sagardía.

Es importante recordar que el lugar se encontraba absolutamente abandonado y ahora cuenta con equipamiento para desarrollar diversas actividades deportivas, y se lo dotó también de elementos urbanos y de recreación. Los trabajos demandaron una inversión cercana a los 170 mil pesos.

Soñada por los chicos

“Estas son las obras que siempre nos gustan y nos da placer inaugurar: una obra en el barrio, pero además muy importante porque acá los ’arquitectos’ fueron Ema, Lautaro y Valentín, tres chicos que concurren al jardín de infantes de la zona. Por eso quiero agradecerles a los chicos, que siempre tienen los mejores sueños y nos muestran que un futuro mejor es posible”, dijo Molina.

Por su parte, el ex intendente Barletta recordó especialmente ese día en que los chicos lo visitaron en su despacho “con una maqueta de una plaza hecha con palitos de helados, vasos y telgopor. Hoy, este espacio nos muestra que esta es una ciudad que entiende que la integración, la igualdad, tienen que ver con la calidad urbana y en el espacio en que pasamos nuestra gran parte del día”.

En tanto, Sagardía sostuvo: “Es un orgullo poder decir que entre una mutual y el Municipio se pueden hacer cosas juntos. El Gobierno de la Ciudad nos superó porque realizaron este playón, trajeron juegos y realmente nos queda a nosotros seguir trabajando”. Además, el titular de Jerárquicos recordó que el proyecto de plaza había sido entregado a la gestión anterior, y agregó: “La continuidad ayudó a que esto se siga y esto es lo importante, tener continuidad”.

Otras obras en la zona

Vale recordar que el Municipio está ejecutando en la actualidad la pavimentación del cruce de las calles Francia y Quintana, que fuera abierto al tránsito hace algunos años, durante la intendencia de Mario Barletta, permitiendo la comunicación vial entre los barrios Fomento 9 de Julio y Ciudadela.

Los trabajos tienen una inversión de 335.462 pesos, y consisten en la realización de pavimento de hormigón de 15 cm. de espesor sobre base cementada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *