Los espacios públicos de Santa Fe se viven a pleno en el otoño
Arte Ciudad en las plazas de Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
18/05/2015
economía social espacios públicos kermesse

Los espacios públicos de Santa Fe se viven a pleno en el otoño

La amplia programación de “Arte Ciudad, Festival de Otoño”, sumada a otras actividades que se desarrollaron en diferentes puntos de la capital provincial, hicieron que la Ciudad tuviera propuestas en los distintos espacios públicos.

Los transeúntes que recorrieron la Peatonal San Martín se vieron sorprendidos por una puesta de escena de comedia musical, protagonizada por jóvenes y adultos que participaron de un seminario ofrecido por el Gobierno de la Ciudad.

Paralelamente, en el Mercado Progreso continuaron las actividades del Primer Mercado de la Música Santafesina, con sesiones musicales, una feria de discos, stands de librerías especializadas y luthiers. En paralelo, en el Molino Marconetti se realizaron seminarios para músicos locales. Y por la noche, Los Cohibas tocaron para una multitud en la Plaza Pueyrredón.

La Plaza de las Banderas fue sede de una nueva jornada de la “Kermesse en tu barrio”, con la que el Municipio lleva espectáculos y actividades para toda la familia a parques, plazas y paseos.

Mientras tanto, miles de personas pasaron por alguna de las actividades del Centro de Convenciones Estación Belgrano: en la explanada, La 348 Gran Orquesta Típica de Tango, ofreció un show increíble; en el Centro Experimental del Color, en el ala Oeste del Centro de Convenciones, se desarrolló una interesante jam de dibujo; en el hall y planta alta, continúa uno de los atractivos centrales de los últimos días: la muestra de Mafalda; y en la nave central se desarrolló el Cuarto Encuentro Provincial de Emprendedores de la Economía Social -que organiza el Gobierno de la Ciudad junto a la Provincia y la Universidad Nacional del Litoral- y que reunió a 350 emprendedores de Santa Fe.

A todas esas propuestas, se sumó también la celebración por el Día del Himno en la Plaza Conti, en el marco del programa Avenidas de Fiesta que impulsa el Gobierno de la Ciudad y que en este caso contó con la colaboración del Centro Comercial y de la Asociación de Comerciantes y Amigos de Avenida López y Planes.

Entre otras actividades, cientos de jóvenes participaron en La Redonda de la primera entrega de los premios a los 160 proyectos de barrios de la ciudad y área metropolitana seleccionados en la sexta edición del programa: “Ingenia, Bancamos tus ideas”.

Espacios recuperados

El intendente José Corral acompañó las diferentes propuestas, y valoró que “todas tienen lugar en el espacio público, que en otra época estaba vandalizado, pero que hoy es el espacio de todos porque venimos trabajando en su cuidado y puesta en valor”.

Puso como ejemplo el caso de la Plaza Conti, en la avenida López y Planes, donde por actuó la Banda Municipal para celebrar el Día del Himno. Hubo además diferentes propuestas recreativas y culturales. “Los vecinos están muy contentos disfrutando del espacio público, reunidos por la Asociación de Comerciantes de López y Planes, con quienes venimos haciendo un trabajo de mejora en la avenida”, señaló el Intendente.

Luego se refirió a la Kermesse en la Plaza de las Banderas, “donde veníamos haciendo algunos arreglos: ya están mucho mejor los senderos, la pintura de los juegos, la iluminación, y también todas las banderas, porque tratamos de recuperar esa historia de plaza de banderas de las Américas”.

El mandatario local resaltó que luego, en La Redonda, “otro espacio espléndido recuperado, estuvimos junto a cientos de jóvenes en el reconocimiento de los proyectos de Ingenia: hubo muchos jóvenes de toda el área metropolitana de Santa Fe, que van a trabajar en su barrio con alguna iniciativa vinculada a la cultura”.

Finalmente, el intendente José Corral, junto a la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello y el senador por el departamento Rosario, Miguel Lifschitz, visitó la Estación Belgrano, donde hasta el domingo se desarrolla el Cuarto Encuentro Provincial de Emprendedores: “Es una actividad magnífica, porque aquí están quienes han encontrado un motivo de vida y de ingreso haciendo lo que saben, y reunidos en otro lugar recuperado, como la Estación Belgrano”, resumió.

“Ciudad viva”

Al realizar un balance de las diferentes actividades, José Corral remarcó que “en todos los casos son demostraciones de una ciudad viva, en la que pasan cosas, en la que hay oportunidades y en la que recuperamos el espacio público. Porque son todos lugares que estaban abandonados y que ahora tienen vida, y que la gente los ocupa con diferentes actividades”, destacó.

Para el mandatario local, “esto es producto de un trabajo que tiene que continuar, porque no son cosas que ocurren de un día para el otro. Las inversiones en la Estación Belgrano llevan ya 6 años, y ahora podemos tener las condiciones para hacer varias exposiciones al mismo tiempo. Pero soñamos con muchas cosas más para hacer, y ojalá podamos continuar porque esta es la ciudad viva que queremos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *