Los hoteles estuvieron casi completos
Fuente:
Sin categoría
Redacción El Santafesino
09/03/2011
Copa América Corredor Turístico ocupación hotelera

Los hoteles estuvieron casi completos

Un saldo más que positivo dejó para Santa Fe el paso del primer fin de semana del año, con una ocupación hotelera que ronda el 75 por ciento. También el sector gastronómico registró un intenso movimiento durante los cuatro días. Estos datos, a su vez, coinciden con las exitosas jornadas que se dieron en el Corredor Turístico de la Costa, que trabajó a un 100% en su capacidad de alojamiento.

En tanto, en los centros de informes del Gobierno de la ciudad se recibieron alrededor de 300 consultas durante todo el fin de semana largo. Es importante aclarar que, en promedio, sólo acuden a los puestos de informes un 20% de los visitantes.

De acuerdo a los datos recabados por la subsecretaría de Turismo Municipal, la ciudad fue destino de visitantes mayoritariamente de la provincia, así como de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, confirmando una tendencia que se viene registrando desde que cerró la temporada alta de verano. También llegaron turistas de Salta, Jujuy y algunos de Río Negro y San Luis. Entre los extranjeros, los hubo oriundos de Brasil, Uruguay, Chile, México y Perú, así como algunos procedentes de España y Japón.

Expectativas

“Todos estos datos colaboran en el posicionamiento de Santa Fe como destino turístico, como opción en las preferencias de los turistas, en especial a nivel regional, que elijen visitarnos y quedarse en la ciudad a disfrutar de nuestra cultura, historia y naturaleza”, señaló la subsecretaria de Turismo, Claudia Neil.

En este sentido, la funcionaria destacó que “dentro del mes tenemos otros fin de semana largo y luego llegará el TC 2000, Semana Santa y más adelante Copa América; de esta manera, seguiremos trabajando fuertemente con la promoción de todos los eventos, sean deportivos, culturales o recreativos que puedan convocar a nuestros visitantes”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *