Los industriales y el problema energético
Los industriales y el problema energético Crédito: El Santafesino
Cultura
Redacción El Santafesino
01/11/2013
gas natural industrialización Unión Industrial

Los industriales y el problema energético

La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) realizará la 6ª Conferencia Industrial de la provincia de Santa Fe. El encuentro se realizará el 28 de noviembre desde las 14.30hs., en el Centro de Conferencias del Hotel “Los Silos”, en el Dique I del Puerto de la ciudad de Santa Fe. La conferencia anual se desarrollará bajo la temática: “El Futuro Energético Nacional y el Programa de Industrialización”.

El espíritu del encuentro se centra en la promoción de un ámbito de discusión e intercambios de ideas entre los industriales, las autoridades nacionales y provinciales, este año enfocado en el desafío de promover un modelo energético que garantice el pleno desarrollo industrial. Fueron invitados a participar de las ponencias referentes de las instituciones más importantes que trabajan en el fomento de políticas energéticas, así como también funcionarios nacionales y provinciales de las carteras de Producción y Energía.

Se espera que el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti, forme parte de la apertura del encuentro, mientras que el secretario de Estado de la Energía de la provincia de Santa Fe, Luis Krapf, el Ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe, Carlos Fascendini y el titular de FISFE, Carlos Bertone, serán los encargados de cerrar el evento.

Más certezas

En este marco, el Foro Industrial Regional adquiere una relevancia fundamental. Su principal referente y titular de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, reflexiona. “El industrial está aturdido por pronósticos de todo tipo, a favor y en contra. Pero necesita certezas. Por eso, planteamos este tema que es fundamental para tomar decisiones, tanto para el abastecimiento energético como para la radicación industrial según la oferta en la provisión de energía. Queremos que después de esta conferencia, el industrial se vaya con información útil para su empresa dado los tiempos difíciles por venir”, advirtió.

El presidente de la UISF, destacó que en la perspectiva del Foro Industrial Regional, justamente la provisión de energía es una de las problemáticas comunes en las 24 localidades que forman parte de este espacio en el seno de la Unión Industrial. “La falta de gas natural y los problemas energéticos son los principales planteos de los intendentes y presidentes comunales de la región. Por eso, también ellos podrán arribar a interesantes conclusiones en la 6º Conferencia Industrial” adelantó.

La propuesta

El programa establece a las 15hs. la apertura a cargo del Presidente de la 6ta Conferencia Industrial, Alejandro Taborda, seguido por el Intendente de la ciudad de Santa Fe, Dr. José Corral, el Presidente de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), CPN Carlos Bertone, y el Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Dr. Antonio Bonfatti.

Luego continuarán las exposiciones del Lic. Daniel Bouille, Presidente de la Fundación Bariloche; del Lic. Jorge Ferioli, Presidente de CACME (Comité Argentino del Consejo Mundial de la Energía); y del Dr. Héctor Valle, Director de FIDE y Miembro del Directorio de YPF.

Finalmente, a las 18hs., será el acto de cierre con palabras del Ministro del Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente de la Provincia de Santa Fe, Arq. Antonio Ciancio y del Ministro de la Producción de la Provincia de Santa Fe, CPN Carlos Fascendini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *