Los jardines municipales ya cuentan con 74 salas
Corral inauguró una nueva sala de un Jardín Municipal Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Educación
Redacción El Santafesino
21/08/2014
Cooperadores Escolares Educación Inicial Jardín Municipal

Los jardines municipales ya cuentan con 74 salas

Con el tradicional corte de cintas, el intendente José Corral inauguró la nueva sala destinada a niños de 3 años del Jardín Municipal de barrio El Abasto. En el patio del edificio ubicado en Espinosa al 6800, los nenes y nenas que asisten todos los días al jardín, juntos a los padres, familiares y vecinos, disfrutaron de un momento de alegría con la presencia del payaso “Tuti” Núñez.

Junto al nuevo ingreso, las galerías de acceso y la sala con sectores de apoyo, cambiado de pañales, sanitarios, administración y baños para el personal docente construidas, el Sistema Municipal de Educación Inicial completó un nuevo jardín con salas para chicos de 1, 2 y 3 años de edad. “Estamos cumpliendo con la palabra empeñada. Recordarán que nos comprometimos con abrir salas de 1, 2 y 3 años, especialmente en los barrios del norte y el oeste de la ciudad, que es donde hay más necesidades de todo tipo, pero sobre todo de oportunidades para nuestros niños. Y la educación es la llave de esas oportunidades para la vida”, resaltó el intendente José Corral. “Soñamos con que puedan además no sólo tener un buen rendimiento en la escuela primaria, sino también ir la secundaria, y a la Universidad”, apuntó.

Calidad

Con relación a las obras, “estamos dando lo mejor desde el punto de vista de la arquitectura. Son edificios con la mejor calidad constructiva y con los mejores elementos. Los trabajos demandaron una inversión cercana al millón de pesos”, señaló el Intendente, y remarcó que fueron financiados por el Gobierno de la Ciudad a través de los aportes realizados al FAE.

José Corral apuntó luego que la obra se complementa con “las mejores maestras también, porque han sido elegidas por concurso y está haciendo su Licenciatura para terminar una carrera de grado de la Universidad Nacional del Litoral (UNL)”. En este sentido, el Intendente recibió durante el acto a tres nuevas docentes que se incorporan para hacerse cargo de la sala inaugurada.

Durante el acto estuvieron presentes los concejales Vanesa Oddi, Cristina Quinteros, Mariano Cejas y Ariel Rodríguez; el Secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; la directora del Programa de Educación Inicial, Érica Figueroa, y el coordinador de Distrito, Guillermo Quiroga. Asimismo participaron representantes del Fondo de Asistencia Educativa, de la Federación de Cooperadoras Escolares, y del Mercado de Abastecedores de Verduras, Frutas y Hortalizas.

Trabajo conjunto

El mandatario municipal aprovechó para agradecer a los padrinos que acompañan a los jardines municipales, en este caso el Mercado de Productores, vecino del barrio. Ellos nos ayudan donando las frutas para que los niños también tengan esa buena educación respecto de la alimentación saludable. A media jornada, tanto a la mañana como a la tarde, se les da fruta para todas las salas, 74 que tenemos ya en diferentes puntos de la ciudad, en 12 edificios como éste, más el que estamos construyendo en Coronel Dorrego y el que comenzaremos en las próximas semanas en Las Flores”, detalló José Corral.

Agradeció además al Fondo de Asistencia Educativa y a los Cooperadores Escolares que “comparten este proyecto y nos acompañan en esta decisión. Es un esfuerzo municipal pero estamos también cumpliendo con la ley de financiamiento educativo y llegando a estos lugares a metros del límite norte de la ciudad. Son obras con este objetivo de que Santa Fe sea un ejemplo de educación inicial para todos los niños y niñas de la ciudad”, sintetizó el Intendente.

Agradecimiento

En representación de los familiares de los chicos que concurren al jardín en ambos turnos, habló Adriana. Con una sonrisa dibujada en su rostro contó que era abuela de Mateo “Mi hija -la mamá- va a 4 año de la escuela San Agustín. El jardín es una muy buena oportunidad para que mi nieto esté acá bien cuidado y ella pueda estudiar y terminar la escuela. Muchas gracias”, dijo con emoción.

Como ya es una costumbre en cada una de estas inauguraciones, los pequeños de 1 año de ambos turnos recibieron sus bolsitas para el jardín confeccionadas por la Cooperativas “Historia con Hilos” formada por madres, abuelas y tías de los niños que concurren a los jardines municipales de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *