Los jóvenes tendrán su primera tarjeta de crédito y débito
Lanzamiento de la primera tarjeta de crédito y débito del Pasaporte Joven Crédito: Prensa Gobernación
Cultura
Redacción El Santafesino
10/11/2015
intercambio cultural Pasaporte Joven Plan Estratégico

Los jóvenes tendrán su primera tarjeta de crédito y débito

Se realizó en Santa Fe el lanzamiento de la primera tarjeta de crédito y débito del Pasaporte Joven, en el marco de un acuerdo entre el gobierno provincial y el Nuevo Banco de Santa Fe (NBSF). Está destinada a jóvenes de 18 a 29 años, con beneficios especialmente diseñados para ellos.

La actividad se realizó en la sede de la Secretaría de Turismo de la provincia y contó con la presencia de su titular, Martín Bulos; el subsecretario de Modernización de Gestión del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Diego Gismodi; el coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi; y el gerente Comercial del NBSF, Adalberto Callano.

Bulos dijo que “estamos muy contentos con este momento del Pasaporte Joven, que es un proyecto conjunto de la Secretaría de Turismo y del Gabinete Joven que se inició durante la gestión de Binner y que luego se fue profundizando en el actual gobierno de Bonfatti”.

Al respecto, recordó que “al principio era una simple tarjeta de cartón con la cual los jóvenes obtenían descuentos para poder viajar por la provincia y ahora estamos en esta etapa, donde el acuerdo con el Nuevo Banco de Santa Fe ha sido un instrumento magnífico y único en el país, porque creo que es la única provincia que va a tener una tarjeta de estas características para la juventud”.

También, Garibaldi señaló que “tenemos la alegría de poder estar haciendo el anuncio de este nuevo beneficio del Programa Pasaporte Joven, fruto del trabajo de varios meses con el propósito de dar la mejor respuesta, como lo es esta propuesta de las tarjetas de crédito y débito”.

“Este beneficio -continuó- da la posibilidad de que jóvenes de las diferentes localidades de la provincia da Santa Fe se puedan bancarizar y contar con la utilidad que esto conlleva, como tener una cuenta bancaria, realizar transferencias, generar pagos vía internet o retirar dinero de los diferentes cajeros que tiene el Nuevo Banco de Santa Fe en todo el territorio”.

Al referirse a los beneficios de la tarjeta de crédito, el coordinador del Gabinete Joven dijo que “las juventudes de toda la provincia van a tener los siguientes descuentos: un 20 % en todas la librerías y desayunos de la bota santafesina; un 50 % de descuento en todos los cines y funciones en la provincia de Santa Fe; un 20 % de descuento en los principales gimnasios, la posibilidad de pagar en 12 o en 6 cuotas sin interés en las bicicleterías, como otros beneficios en hotelería y alojamiento en la provincia”.

Para acceder al beneficio, Garibaldi indicó que “se debe solicitar en la página web del Gobierno de Santa Fe – Pasaporte Joven, aquí los interesados tienen que completar un formulario, que luego se remite a los agentes del Banco de Santa Fe para que los contacten y puedan recibir la tarjeta”.

En cuanto a costos, señaló que “para débito es gratuita y en la de crédito tendrá un importe de 37 pesos más IVA por mes. Este lanzamiento busca generar que los jóvenes tengan acceso y puedan disfrutar de recorrer la provincia, de hacer turismo, de participar de la recreación, del encuentro y la convivencia”.

El gerente comercial del NBSF, Adalberto Callano, expresó que “este es un trabajo conjunto entre el Nuevo Banco de Santa Fe y la provincia. Estamos orgullosos de acompañar los proyectos que encara el Estado santafesino como en este caso con las tarjetas de crédito y débito para los jóvenes”.

El Pasaporte Joven, programa que desde 2007 lleva adelante el gobierno provincial, se consolida como un dispositivo que permite optimizar el acceso de los jóvenes a bienes y servicios para su movilidad, recreación, participación, creatividad, esparcimiento. Como así también, el fomento al intercambio cultural entre los jóvenes, y el desarrollo del turismo joven en la provincia.

Beneficios

Con las tarjetas, los jóvenes podrán comprar online, pagar sus cuentas por homebanking, sacar plata por cualquier cajero, financiar sus gastos, otorgándole mayor independencia. Además con la Tarjeta de Crédito Pasaporte Joven los interesados podrán acceder a importantes beneficios en librerías, desayunos, cines, hotelería y alojamiento, bicicleterías y gimnasios; sumados a todas las promociones generales para las tarjetas del Nuevo Banco de Santa Fe.

Cómo gestionarla

A través del portal del Gobierno de la Provincia o ingresando a Pasaporte Joven, los jóvenes de entre 18 y 29 años podrán solicitar su tarjeta de débito y/o una tarjeta de crédito Pasaporte Joven cuya renovación anual será 100 por ciento bonificada. Sólo para el caso de la tarjeta de crédito, se deberá abonar un costo por mantenimiento mensual. Su obtención, queda sujeto a la aprobación del NBSF. Los interesados deberán demostrar ingresos propios o de un familiar directo y el límite de crédito dependerá entonces de los ingresos que posea.

Acceso al territorio joven

El programa Pasaporte Joven está enmarcado en el Plan Estratégico Provincial y en el Plan Santa Fe Joven a través del cual todos los jóvenes de entre 15 y 29 años, con la presentación de su DNI, pueden acceder a los beneficios que otorguen los comercios que adhieran a la iniciativa.

Se trata de un programa inédito que entiende que el joven lleva consigo los beneficios como sujeto de derechos. En tanto, el Estado y las instituciones prestadoras desarrollan acciones tendientes a asegurar el acceso de diversos bienes y servicios, como cumplimiento de un derecho ciudadano que tiene la juventud.

Este año, el programa incorporó la posibilidad de que los jóvenes puedan bancarizarse y obtener su tarjeta de crédito y/o de débito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *