
Los Pumas volvieron al triunfo en Santa Fe
El marco de público estuvo acorde al atardecer, casi primaveral, santafesino. Miles de personas le pusieron color a una fiesta del rugby que, nuevamente, tuvo a la ciudad de Santa Fe como anfitriona de Los Pumas.
Un partido amistoso con dientes apretados: así jugaron estos dos equipos que, en diferentes niveles, están por afrontar compromisos deportivos importantes. Vale destacar el respeto y la simpatía que despertaron en el público santafesino los franceses, después de tres días de recorrer, al igual que Los Pumas, entidades de bien público en distintos barrios de la ciudad.
Futuros Pumas
El intendente José Corral presenció el encuentro “que sin dudas es un orgullo para los santafesinos”, destacó. El mandatario local participó de la entrega a Los Pumas de la copa que estuvo en disputa, junto con Luis Castillo, presidente de la Unión Argentina de Rugby, y Pedro Benet, presidente de la Unión Santafesina. “Ojalá que entre los miles de chicos que le pusieron color a estas tribunas haya un futuro Puma. Consideramos que el deporte es una herramienta fundamental para el desarrollo de nuestros niños, por eso es importante hacer estos encuentros que contagian y entusiasman para seguir en el deporte”.
Con respecto a la organización del evento, Corral destacó la importancia del trabajo conjunto “para poder realizar actividades de este tipo, que ponen a la ciudad en la vidriera del mundo. Es indispensable el trabajo entre el sector privado y los diferentes organismos del Estado, porque ninguno lograría estos resultados trabajando en soledad”.
El legado
Más allá de lo que generó el encuentro como evento deportivo, la visita de Los Pumas y del Stade Francais dejó su huella en los chicos y grandes de diferentes barrios e instituciones de la ciudad, que disfrutaron la presencia de estos gigantes.
Desde su arribo, ambos equipos recorrieron diversos lugares de la ciudad: como el Hospital de Niños, el Hogar Estrada, el jardín municipal de Varadero Sarsotti y la Estación Belgrano, donde Los Pumas dictaron una clínica para unos 350 jóvenes de distintos equipos santafesinos.
Rumbo a Sudáfrica
Luego del partido, Los Pumas hicieron una breve escala en Buenos Aires y de ahí, partieron rumbo a Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Allí se jugará el primer encuentro del otrora 3 Naciones, que desde la incorporación del seleccionado nacional se denomina Rugby Championship. Siete días después Los Pumas enfrentarán una vez más a los Springboks, en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.
El 8 de septiembre, Los Pumas jugarán frente al campeón del mundo Nueva Zelanda, en la ciudad de Wellington, mientras que el 15 Argentina chocará con Australia, en Gold Coast. En tanto, el 29 de septiembre, se medirán con los poderosos All Blacks en el estadio Ciudad de La Plata y, finalmente, el 6 de octubre frente a Australia en el Gigante de Arroyito, en Rosario.