Los recitados de Leonel Leiva emocionaron a Recreo
Fuente: Municipalidad de Recreo
Cultura
Redacción El Santafesino
13/04/2016
Recitador Recreo sala cultural

Los recitados de Leonel Leiva emocionaron a Recreo

Leonel Leiva presentó una propuesta tan enérgica como emotiva. Por momentos pareció una noche de amigos, con grandes talentos sobre el escenario. El recitador recreino hizo hincapié en cada detalle de su actuación al presentar, en el Ciclo de Música “Viernes Acústicos”, su espectáculo “Rescatando valores”. “Fue una noche de emociones muy fuertes y un honor para mí poder actuar en una sala cultural con mi gente”, expresó el artista en el evento organizado por la secretaría de Cultura y Educación.

“Rescatar valores buscó tener sobre el escenario a grandes artistas con destacados talentos mas allá de ser una propuesta propia”, explicó Leonel. Sobre el escenario zapateó Tobías Duete acompañado en guitarra por Antony Minetti. Además, Mariano Monzón se sumó con payadas a la propuesta de Leiva. Es importante mencionar que Leonel fue acompañado en guitarra por Emilio Hegetscheiler y el joven Ariel Ojeda, quienes también recibieron la ovación de los presentes por la extraordinaria ejecución de guitarras. Ojeda interpretó “La Cumparsita” y “Pájaro Campana”. El evento fue conducido por Olga Maidana.

El joven artista incluyó en su repertorio los siguientes recitados “Floreo de Malambo”, “Cara a cara”, “Hijo”, “Ni latas, ni mil ladrillos”, “A taitá”, “Un aplauso para ellos”, “No es un loco de Malvinas”.

“Para mi es un honor estar frente a la gente que me acompaño desde un principio. Estuve en varios festivales, peñas, jineteadas y otros eventos integrales y hoy fue la oportunidad de presentar una propuesta que se basó en mí pero que además tuvo la participación artistas excelentes”. “Ellos tienen un nivel excepcional y tienen mucha capacidad, por eso el título, buscaba recatar esos valores que no se ven comúnmente en salas culturales”, explicó Leiva.

“Fue muy difícil elegir los temas por la cantidad que tengo, pero buscar el repertorio lleva trabajo. El homenaje a mi hijo y a mis padres fue un gusto personal y formaron partes de los momentos emotivos que voy a guardar siempre en el recuerdo”.

Además, el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad de Recreo Javier Donetti, contó que “generalmente quienes vienen a ver un espectáculo desconocen el trabajo que hay detrás. Quiero remarcar que Leonel es una persona muy profesional, hace varios meses se prepara este espectáculo. Los artistas de Recreo tienen esa forma de trabajo”. Posteriormente, puntualizó: “Leonel con su profesionalismo y carisma logró llegar al corazón de la gente, es uno de los grandes exponentes de la ciudad y merece un reconocimiento”.

Hubo momentos emotivos, entre ellos el recitado dedicado a su hijo y otro a sus padres. Su mamá, María Elena Córdoba agradeció: “a todos los que vinieron a acompañarlo, ustedes lo vieron crecer, conocen la historia familiar y para nosotros es un gran orgullo”.

Sobre el artista

Con 20 años de trayectoria, frecuentó distintos escenarios a nivel nacional y regional en peñas, jineteadas, festivales y encuentros de payadores y recitadores; al igual que teatros y salas culturales. Asimismo, obtuvo reconocimientos, diplomas y menciones especiales. Entre ellos, se destaca haber ganado la Peña del Club Colón de San Justo en el año 2012 y, en el año 2014, concretar su presentación en el escenario mayor de ese festival.

Grabó dos cd’s: «Desde el corazón a mi gente» y «Salvemos la vida». Además, formó parte de un tercer material junto a artistas de renombre, tales como: Los Cantores del Alba, Claudio Toro y Memo Vilte. Actualmente, se encuentra preparando su próximo material discográfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *