Los recreínos disfrutaron del espacio público en Plaza San Martín
Fuente: Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
15/04/2019
Android APP Play Store Recreo

Los recreínos disfrutaron del espacio público en Plaza San Martín

A través de la propuesta "La calle es nuestra" y la presentación de la nueva app “Recreo Móvil”, se dispusieron diferentes iniciativas para que los vecinos se acerquen a la Plaza San Martín para disfrutar del espacio público en familia y con amigos.

Decenas de recreínos y recreínas se apropiaron del espacio público para disfrutar en familia y con amigos. Los niños y niñas circulaban libremente por la calle con patines, bicicletas, patinetas y los grandes dispusieron sus sillones por la avenida y la Plaza San Martín. Hubo actividades para todas las edades.

“La calle es nuestra”

La iniciativa promueve el uso del espacio público para que los vecinos y vecinas se acerquen con sus sillones y el mate a disfrutar de una tarde entre amigos y familia.

Así fue que desde el Área de Control, se dispusieron cortes de tránsito en las calles aledañas a la plaza, para que chicos y grandes disfruten de juegos en la calle, stand de emprendedores, paseos en bicicletas y patines, el parque «Presbítero Bernardino Martínez», el baile de los salseros «Recrearte» y un excelente clima que acompañó la propuesta.

Además, se realizó una competencia de rap en la plaza Cívica de la cual participaron jóvenes de Recreo y localidades vecinas.

El intendente Omar Colombo expresó que “es muy lindo ver a la gente reunida pasando un momento al aire libre y disfrutando de los espacios públicos, fomentando además la amistad y el encuentro entre las personas».

Nueva app

La nueva aplicación “Recreo Móvil” del Gobierno de la Ciudad de Recreo fue presentada al público que se acercó al stand dispuesto sobre Plaza San Martín, en donde se los ayudó a descargarla y se despejaron dudas con respecto a su uso. De esta manera, los vecinos y vecinas podrán acceder a agenda de eventos y servicios municipales, propuestas y capacitaciones, información general de la ciudad y se podrán  realizar solicitudes para dar solución a inquietudes vecinales.

Además de la aplicación, estará en funcionamiento una  nueva línea telefónica, un 0810, ambas herramientas buscan que la ciudadanía pueda comunicarse con el municipio de manera ágil y efectiva.

La aplicación está disponible para dispositivos Android en Play Store y se puede descargar en los dispositivos móviles de manera gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *