Los representantes santafesinos para los Juegos Evita
Los representantes santafesinos para los Juegos Evita Crédito: Prensa Gobernación
Sin categoría
Redacción El Santafesino
13/08/2013
handball Juegos Evita Olimpíadas

Los representantes santafesinos para los Juegos Evita

Las competencias se realizaron en la ciudad de Rafaela los días 29 y 30 de julio; en Firmat, el 1 y 2 de agosto; y el 4 de agosto en Rosario.

En la Región 2 participaron 230 jóvenes, y se definieron los representantes para la instancia nacional en las disciplinas siguientes disciplinas: fútbol femenino en las categorías sub 14 y sub 16 comunitario; y handball sub 14 escolar libre femenino y masculino.

Por su parte en la Región 5, participaron 205 jóvenes, y se definieron las disciplinas vóley sub 18 masculino y femenino; y ajedrez sub 14 y sub 16.

En Rafaela

En las jornadas finales provinciales desarrolladas en el CEF N° 53 de la ciudad de Rafaela, disputaron la clasificación a la instancia nacional en la categoría Fútbol femenino comunitario sub 14 los equipos; Futuro de gestoría Gasparotti (Región 1 – Nodo Reconquista) y Club Villa Diego Oeste (Región 4 – Nodo Rosario).

El primer puesto, y la posibilidad de representar a la provincia en el mes de noviembre en la ciudad de Mar del Plata, fue para Futuro de gestoría Gasparotti.

El tercer puesto fue para la escuela N° 376 Joaquín Dopazo de la Región 2 – Nodo Rafaela.

En fútbol femenino sub 16 comunitario clasificaron en primer lugar, y adjudicándose el derecho de representar a Santa Fe, el equipo de la escuela N° 376 Joaquín Dopazo (Región 2 – Nodo Rafaela); el segundo lugar fue para el representativo de la Municipalidad de Las Toscas (Región 1 – Nodo Reconquista); y en tercer lugar, para el Polideportivo Capitán Bermúdez (Región 4 – Nodo Rosario).

También en el CEF N° 53 de la ciudad de Rafaela, se concretaron las finales de handball escolar libre sub 14 masculino y femenino.

En este caso, por el lado de las chicas, el equipo que se consagró en primer lugar fue la escuela N° 8032 de la ciudad de Venado Tuerto, Región 5.

El segundo lugar fue para las chicas de la escuela N° 3033 de Rosario (Región 4); el tercero para la escuela N° 204 de Rafaela (Región 2); el cuarto lugar fue para la escuela N° 8206 de Avellaneda (Región 1); y el quinto puesto para la escuela N° 218 de la localidad de Maciel (Región 3).

Por su parte, en el caso de los varones, clasificaron a la instancia nacional los integrantes de la escuela San Francisco Solano de Rosario.

El segundo lugar fue para la escuela N° 31 de San Justo; el tercer puesto para la N ° 8113 de Reconquista; el cuarto para los chicos de la escuela N° 8019 de Venado Tuerto; y el quinto para la N ° 8107 de Sunchales.

En Firmat

Entre el jueves 1 de agosto y el viernes 2, se disputaron en la ciudad de Firmat (Región 5 – Venado Tuerto), las finales provinciales de vóley sub 18 femenino y masculino.

En el caso de las chicas, consiguieron la clasificación a Mar Del Plata las integrantes del representativo de la escuela Nº 301 “Mariano Moreno” de Landeta.

En segundo lugar quedo el equipo de Florencia Cicles Club, de esa localidad; seguidas por las escuelas Nº 388 “Dr Julio Isidro Maiztegui” de Arequito, y Nº 8006 “San José” de Esperanza; y el Club Atlético Jorge Newbery de Rufino.

Por el lado de los varones, consiguieron la clasificación a la instancia nacional la escuela Nº 8183 “Centro Agrotécnico” de Venado Tuerto.

También participaron de esta instancia Florencia Cicles Club; y las escuelas Nº 8025 “Virgen del Rosario” de Rosario, Nº 40 “Mariano Moreno” de San Cristóbal y Nº 8069 “General San Martín” de Pilar.

En Rosario

Se realizó en la ciudad de Rosario la final de ciclismo, quedando conformado de esta manera el equipo que representará a la provincia en los juegos “Evita”.

En la categoría 1999-2000 consiguieron su pase a Mar Del Plata Agustín Aquino e Iván Ruiz.

En la categoría 1997 -1998 el equipo santafesino quedó conformado por Javier Canoa, Danilo Magnoni, Federico Martínez, Simón Ávalos, y Esteban Mihaljevic.

Las competencias fueron fiscalizadas por la Federación Ciclista Santafesina, y la Asociación Ciclista del Litoral Santafesino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *