Los Samco de Arrufó y Ambrosetti recibieron una ambulancia
Michlig durante la entrega de una ambulancia Crédito: Prensa del senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
24/10/2017
Ambulancia indumentarias deportivas Samco SIES

Los Samco de Arrufó y Ambrosetti recibieron una ambulancia

En un acto desarrollado en la localidad de Arrufó, encabezado por el Senador provincial Felipe Michlig y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, se entregaron dos ambulancias de alta complejidad para los Samco de Arrufó y Ambrosetti; además se entregó indumentaria deportiva, aportes del PFI y del Programa Buenas Prácticas de la cartera social.

“Sistema de Salud del primer mundo”

Las autoridades provinciales entregaron a los Presidentes comunales de Arrufó y de Ambrosetti, 2 ambulancias de alta complejidad que serán incorporadas al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), para uso exclusivo de los Samco de cada localidad.

Los móviles cuentan con camilla, silla de ruedas plegable, bolsas de resucitación, bolso para emergencias de tela, cardiodesfribilador con monitor incorporado, electrocardiógrafo digital, tensiómetro de pared y de mano, máscara RCP, aspirador electrónico portátil, oxímetro de pulso, respirador de transporte, laringoscopio adulto y pediátrico, tubo de transporte de duro aluminio con manómetro, dos tubos de oxígenos de tres metros cúbicos, panel de oxígeno terapia con respirador, chaleco de extricación, kit de seis collares cervicales, tabla de Ráquis con correa, y kit de félulas rígidas.

El senador Michlig agradeció al Gobernador Lifschitz y a todo su equipo de trabajo por el sistema de salud de toda la provincia que no tienen nada que envidiarle al primer mundo, al igual que estas ambulancias que no les falta nada, al igual que el nuevo hospital regional de Ceres”.

Durante el acto se destacó la presencia de los Presidentes comunales de Arrufó, Cristian Piumatti; de Ambrosetti Omar Sterren; y de Monigotes Marcelo Gerosa; del coordinador del nodo Salud, Ernesto Bocco; la secretaria de Integración Social, Alejandra Dupuy; el Jefe de la URXIII, Fabián Forni; representantes de instituciones locales, Centro de Jubilados; bomberos voluntarios; escuelas primarias y secundarias; representantes del Samco local, entre otros.

Otros beneficios gubernamentales

Asimismo, se entregó indumentaria deportiva al fútbol femenino del club Unión Deportiva de Arrufó y aportes correspondientes al Programas de Buenas Prácticas para la obra de iluminación en el campo de deportes de Monigotes, por un monto de $150 mil.

Por otra parte, se efectuó un desembolso del Programa Recreación para la Tercera Edad, desde la secretaría de integración social.

El ministro Jorge Álvarez sostuvo que “trabajamos en conjunto con todas las áreas del Gobierno provincial, con presencia permanente en el territorio como nos pide el Gobernador, tratando de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas carencias, en un plano de absoluta igualdad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *