Los tomates gourmet diferentes en sabor y color
Tomate gourmet variedad Kumato Crédito: Facebook: Sabor mediterraneo
Agro
Redacción El Santafesino
25/02/2015
Mediterráneo mercados concentradores tomates gourmet

Los tomates gourmet diferentes en sabor y color

Las variedades Raf, Kumato y mini Kumato, que hoy se cultivan en Argentina solo de noviembre a abril, son las primeras variedades de tomates gourmet que llegan a los supermercados para su consumo masivo. Son frutos muy apreciados en los mercados de Europa y solicitados por reconocidos Chefs que los utilizan a partir de su grado de dulzor, que es muy diferente a los tomates comunes.

El tomate Kumato, también llamado tomate negro, es un tomate de cultivo, fruto de la investigación y mezcla de diferentes variedades empleando métodos tradicionales y naturales. Se diferencia principalmente de otras variedades por su color verde oscuro casi negro y su sabor dulce e intenso. Los Kumato maduran desde el interior, de manera que su pulpa exterior se mantiene más crujiente aún en estado de madurez, esto hace que sean perfectos para cortar en finas láminas o bien en trozos más grandes para ensaladas. Su punto ideal de maduración es cuando adoptan un color marrón rojizo. Kumato se cultiva en España, Francia, Bélgica, Holanda, Suiza, Grecia, Turquía, Canadá y ahora en Argentina. Los productores que los cultivan siguen estrictos protocolos y procedimientos de gestión de cultivo respetuosos con el medioambiente.

En esta temporada en Argentina también se puede probar la variedad mini kumato. Un tomate chico y negro muy parecido de aspecto a una ciruela.

El tomate Raf es característico de las tierras fértiles del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, en Almería, España. Su sabor sabe de sobra como conquistar las mesas y paladares más exquisitos y sofisticados. El tomate Raf está considerado como el “Pata Negra” de los tomates, un tomate 5 estrellas.

Todos los que han degustado nuestro Tomate Raf, han caído deliberadamente ante la tentación de su extraordinario sabor. Esa mezcla de sabores naturales junto a un dulce y apetitoso, pero no excesivo, sabor adulzado, es uno de los grandes atractivos de la variedad Raf. Según un estudio de la Universidad de Almería, el tomate RAF es muy rico es carotenoides, compuestos antioxidantes que previenen enfermedades como el cáncer, artrosis, fenómenos degenerativos, degeneración muscular, etc.

Donde probarlos

Se pueden degustar en bocas de supermercados Wallmart, Coto y Jumbo, y en algunas verdulerías de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Bahía Blanca y Mar del Plata ya que se están comenzando a comercializar en los mercados concentradores de esas ciudades. Estos tomates además se identifican porque cada tomate tiene adherido un sticker que certifica que es original. En algunas bocas de expendio se puede encontrar a granel y en otras se los puede adquirir en pack de diferentes tamaños (800 Grs, 500 Grs o 250 grs).

Estos tomates se producen en Argentina bajo rigurosos controles de calidad desde la recolección hasta la góndola donde solamente llegan los frutos de mejor calidad.

En nuestro país solo se cultivan en dos fincas: establecimiento Origen Natural en La Plata, propiedad de los Hermanos Mattica y Finca Rocío de Mendoza, propiedad de la familia López.

Sobre Sabor Mediterráneo

Sabor Mediterráneo es la marca de vegetales de alta calidad que se producen en Argentina como especialidades gourmet. Todos los productos frescos que conforman la línea Sabor Mediterráneo son cultivados bajo estrictas normas de buenas prácticas agrícolas y trazabilidad. Son garantía de calidad y sanidad. Para más información: www.tomatesmediterraneo.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *