Los trabajadores viales celebraron y plantearon los nuevos desafíos del sector
Fuente: El Santafesino

Los trabajadores viales celebraron y plantearon los nuevos desafíos del sector

Se llevó a cabo el festejo del Día del Trabajador Vial y del Día del Camino. Positivo balance de las autoridades del Sindicato por su gestión. Y planteos al futuro gobierno provincial para garantizar una fuerte conservación de los caminos, fundamentalmente, los caminos productivos.

Este viernes 4 de octubre volvió a ser una fecha simbólica para los trabajadores viales de la provincia de Santa Fe. Con un almuerzo al que concurrieron unas 800 personas, se festejó el Día del Trabajador Vial y el Día del Camino, con la participación de autoridades sindicales y de la Dirección Provincial de Vialidad.

Los trabajadores disfrutaron de su día y muchos de ellos recibieron reconocimientos a la trayectoria. Se compartió un almuerzo y se disfrutó de la música y los sorteos de importantes premios: desde un automóvil, pasando por motos, hasta todo tipo de elementos para el hogar.

En diálogo con El Santafesino, Eduardo García, secretario del Sindicato de Trabajadores Viales, manifestó su alegría por esta celebración y destacó como positivo el balance del año 2019. “Es un año especial porque hubo elecciones en todos los niveles pero también en nuestro sindicato. Agradezco a todos los compañeros el nivel de asistencia, de un 85 por ciento, a pesar de haber una sola lista. Nuestra lista tuvo 770 votos, y sólo 10 votos en blanco, algo que demuestra el respaldo hacia nuestro proyecto en todo el territorio provincial. Desde la institución estamos cerca de la gente y que el proyecto como modelo está siendo tenido en cuenta” reflexionó.

Trabajo institucional

Respecto justamente de ese proyecto de trabajo está basado en dos frentes, interno y externo. Hacia adentro, con las capacitaciones del personal y la relación entre compañeros. Además del trabajo de coordinación con la propia Administración de Vialidad Provincial. No es sencillo organizar todo el territorio a nivel provincial. En tanto, hacia afuera, las acciones con otros estamentos para un ambiente libre de violencia laboral, la participación en la CGT, en el Movimiento Obrero Santafesino, entre otros. “Es una institución que nos llena de orgullo porque hemos puesto en valor al Sindicato de los Viales” advirtió García.

En cuanto a la futura gestión del gobierno provincial, el secretario general del gremio planteó que es una preocupación saber cómo será la inversión en la infraestructura caminera. “Venimos de una inversión histórica. Estamos atentos a ver que ocurre con el próximo gobierno. Siempre queremos el crecimiento de Vialidad, que es nuestra fuente de trabajo. Por eso luchamos por un presupuesto apropiado, y para tenerlo, hay que tener un proyecto” aclaró.

Para García, el proyecto que demanda la sociedad es la conservación de los caminos. El gobierno tiene una herramienta de equidad, prioridad y justicia no para los viales, sino para la comunidad toda. Vamos a tratar de que las nuevs autoridades de consustencien con una política de fuerte conservación de caminos en todo el territorio. Los productores del campo santafesino están esperando esa política” concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *