Lote Propio: entregan anticipos financieros para construir 40 viviendas a localidades de la región
Lote Propio: presentación de anticipos financieros a la región. Crédito: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
13/01/2021
hábitat infraestructuras básicas Lote Propio

Lote Propio: entregan anticipos financieros para construir 40 viviendas a localidades de la región

“Tenemos que aprovechar esta oportunidad para generar la posibilidad de una vivienda, opciones de arraigo y trabajo”, afirmó el gobernador a los representantes de las 24 localidades que recibieron los fondos. Las obras demandarán más de 100 millones de pesos.

El gobernador Omar Perotti encabezó la entrega de anticipos financieros para construir 40 viviendas en las localidades de Las Parejas (4), Tortugas (1), Arteaga (2), Bustinza (3), Castellanos (1), Colonia Bicha (1), San Vicente (1), Sunchales (1), Amenábar (1), Carreras (2), Florencia (1), Arroyo Aguiar (3), Emilia (1), Llambi Campbell (1), Felicia (3), La Pelada (2), María Luisa (1), Progreso (1), Sarmiento (1), Ceres (1), Coronda (4), Bernardo de Irigoyen (1), Calchaquí (2) y Tostado (1). La obra demandará una inversión superior a los 100 millones de pesos.

“La provincia terminó el año entregando viviendas y lo comenzó de la misma forma. Este 2021 queremos trabajar muy fuerte el tema de viviendas Lote Propio, hemos avanzado con recursos propios y, también, con recursos de la Nación”, destacó el gobernador durante la actividad, que se desarrolló a través de una videoconferencia en la que participaron funcionarios de su gabinete y autoridades municipales y comunales de las localidades beneficiarias.

“Nosotros tenemos una expectativa muy grande a nivel local con la construcción. El pedido de información sobre la existencia de lotes con servicio en cada uno de nuestros municipios y comunas es para coordinar acciones para que en el menor tiempo podamos tener la mayor cantidad de viviendas construidas”, explicó Perotti.

“El deseo es que podamos tener escalas de construcción pequeñas para que cualquier empresa constructora de tamaño mediano/pequeño pueda ser parte de la construcción. Tenemos que aprovechar esta oportunidad para generar posibilidad de una vivienda, opciones de arraigo y trabajo”, concluyó el gobernador.

Por su parte, el secretario de Hábitat, Urbanismo y Vivienda, Amado Zorzón, explicó que mediante durante el año 2020 se firmaron acuerdos para que más de 600 familias accedan a su casa propia en Santa Fe: “En un año muy difícil redoblamos los esfuerzos para estar presentes donde más se lo necesite, entendiendo que el derecho al hábitat no es sólo contar con una vivienda, sino que implica generar condiciones de vida dignas, con acceso a las infraestructuras básicas como agua, luz y cloacas”.

En tanto, el director Provincial de Vivienda y Urbanismo, José Kerz, agregó: “Pudimos solucionar el enorme retraso existente en algunos trámites de Lote Propio, darle su continuidad y lograr que las familias puedan comenzar a construir su vivienda. Este plan se paga llave en mano, pero hemos puesto como condición que a los 12 meses de iniciada la obra se empiece a pagar la cuota para que cada adjudicatario nos cuente las costillas para que todos hagamos las cosas bien. Son obras que se pueden hacer entre 8 y 10 meses tranquilamente”.

Con las comunas y municipios

Esta operatoria permite materializar el trabajo en conjunto entre el gobierno provincial, los municipios y comunas brindando la posibilidad a más santafesinos de tener su vivienda propia.

Además, en esta ocasión se actualizaron los montos de obra que tenían hipoteca constituida, otorgándoles los anticipos financieros a beneficiarios del año 2019 que esperaban comenzar con la construcción de su vivienda.

Lote Propio es un programa desarrollado por el gobierno provincial destinado a municipios y comunas que permite el acceso a un crédito hipotecario a familias propietarias de lotes que no pueden acceder a una financiación y esquema de ejecución de la vivienda teniendo en cuenta sus ingresos.

Mediante este sistema, la provincia financia la construcción de la unidad habitacional y la comuna realiza la ejecución de la obra a las familias que resulten beneficiarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *