Luis Bruschi es el nuevo jefe de Policía de la Provincia
Fuente: Prensa Gobernación
Política
Redacción El Santafesino
12/04/2016
reforma policial seguridad pública Unidades Regionales

Luis Bruschi es el nuevo jefe de Policía de la Provincia

La ceremonia fue encabezada por el vicegobernador Carlos Fascendini; el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro; el intendente de Recreo, Mario Formento; y el secretario y subsecretario de Seguridad Pública, Omar Pereira y Dardo Simil respectivamente, entre otras autoridades. El acto se realizó en la sede del Instituto de Seguridad Pública (Isep), ubicada en Ruta Nacional Nº 11 de la ciudad de Recreo.

Tras la ceremonia de toma de juramento, el nuevo jefe de Policía indicó que “hay un plan estratégico provincial, estamos en emergencia de seguridad y debemos ser proactivos y tratar de llegar al delito antes de que suceda”.

Asimismo, Bruschi afirmó: “Este puesto me genera grandes expectativas de poder formar equipos ágiles de trabajo y comprometidos, que quieran investigar el accionar de bandas y trabajar en conjunto para dar una respuesta rápida ante la sociedad sobre los temas de seguridad”.

A su turno, Pullaro se refirió a la fuerza policial y dijo que “cuenta con una gran responsabilidad ante la sociedad, por eso les pedimos (a los integrantes de la misma) que trabajen por la gloria para engrandecer la institución policial y que sepan que cuentan con todo nuestro respaldo para hacer lo que tengan que hacer dentro del marco de la ley”.

Además, el titular de la cartera de Seguridad provincial afirmó que “Luis Bruschi y José Luis Amaya tienen la responsabilidad de conducir la fuerza policial, así como también la tienen cada uno de los jefes de las unidades regionales, y cada uno de los miembros de la plana mayor tienen el deber de reformular constantemente y de planificar acciones que acompañen el proceso de reforma policial que proponemos”.

Nuevo rumbo para la Policía provincial

En el contexto de la nueva gestión del Ministerio de Seguridad de la provincia, se ha implementado a través del decreto 202 del 29/2/2016, la unidad de comando operativo de la fuerza, nuevamente en la figura del jefe policial. De esta manera, el personal de las distintas secretarías y subsecretarías cumple con la planificación y la elaboración de los distintos planes de las políticas públicas que, a través de la secretaría de Seguridad, son ordenados al jefe de la fuerza a nivel provincial para que sean implementados operativamente. El objetivo de estos cambios es lograr una policía más presente en el territorio para asegurar una mayor cercanía con el vecino y trabajar en un perfil de agentes con actitud proactiva y de prevención del delito. Desde el gobierno provincial conducido por Miguel Lifschitz y la cartera ministerial a cargo de Maximiliano Pullaro, entienden que el nombre indicado para conducir a la policía de la provincia es el del Director General Luis Bruschi, nombrado a través del decreto Nº 662 del 11/4/2016.

Con respecto a la designación del nuevo jefe, Pullaro expresó que “queremos tener una mejor policía de la provincia que pueda contribuir a la seguridad pública, con mayor presencia policial y trabajo coordinado en la calle”. Y concluyó: “Debemos trabajar fuertemente en los mapas del delito y poner a disposición todas las unidades policiales para poder bajar las cifras de violencia que hoy nos preocupan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *