Luis Zurverra asumió como nuevo presidente de la Asociación Unión Tamberos
Fuente: Silvina Corti
Agro
Redacción El Santafesino
03/09/2019
Asociación Unión Tamberos CONINAGRO inflación tasas de interés

Luis Zurverra asumió como nuevo presidente de la Asociación Unión Tamberos

En la Asamblea General Ordinaria se logró la aprobación por unanimidad de la Memoria y Balance de la entidad -correspondiente al ejercicio 2018/2019- y la renovación de la presidencia.

Se llevó a cabo la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Unión Tamberos Coop. Ltda. en la que estuvieron convocados a participar los productores asociados a la Cooperativa. El encuentro se desarrolló según lo previsto abordándose todos los puntos del orden del día. Entre los más importantes cabe mencionar la aprobación por unanimidad de la Memoria y Balance de la entidad -correspondiente al ejercicio 2018/19- y la renovación de la presidencia, haciéndose cargo a partir de ahora el consejero Luis Zurverra en lugar de Javier de la Peña. Además se renovó parcialmente el Consejo de Administración.

Tuvo lugar en el camping de la Cooperativa en Franck, la Asamblea Ordinaria en la que se informó sobre la gestión realizada en el ejercicio económico comprendido entre mayo 2018 hasta abril 2019, donde se resaltaron las dificultades que hubo que sortear debido a los continuos sobresaltos derivados de la difícil situación económica que viene atravesando el país: alto índice de inflación, constantes devaluaciones de la moneda nacional y elevadas tasas de interés, “constituyendo un combo explosivo que atenta contra las actividades productivas”. Frente a este escenario complejo, la cooperativa se vio obligada a tomar importantes medidas, como fueron implementar “el sistema de facturación en dólares, facturación con dólar abierto para los insumos que se venden en cuotas, exigir la entrega de cheques para pesificar en el caso de los productores que no descuentan por leche”, entre otros.

A pesar de todas las complejidades, Asociación Unión Tamberos cerró el ejercicio “fortalecida no solo en su estado económico y financiero, sino que también en el institucional”. Lo económico se refleja en su sólida situación Patrimonial, en haber sostenido el volumen de ventas y mejorando sustancialmente el resultado operativo de las distintas actividades que desarrolla. En el aspecto institucional se llevó adelante una intensa actividad en los distintos estamentos, integrando las comisiones de Lechería Santafesina, las COPROSAS, CODETEA, Junta Intercooperativa de Productores de Leche entre otras. En el ámbito nacional, Asociación Unión Tamberos volvió a ocupar un rol relevante, a tal punto que Franck se convirtió en sede de las reuniones de CONINAGRO Lechería, además el presidente de la Cooperativa representa a la JIPL y a CONINAGRO en la Mesa de Competitividad Láctea y en el FUNPEL.

Luego de una detallada exposición donde se presentó y abrió cada uno de los ítems del orden del día, así como también la gestión realizada en Milkaut del NOA (AUT es propietaria del 50%), los asambleístas aprobaron sin objeciones la Memoria y Balance.

Nuevo presidente para AUT

Uno de los puntos más importantes de la jornada fue la renovación de miembros del Consejo de Administración y de su Presidente, Javier De La Peña. A partir del nuevo ejercicio, la presidencia recayó sobre el asociado Luis Zurverra, en tanto que ingresaron al Consejo los productores Fabián Brunás y Hugo Braida. Por su parte, renovaron su mandato: Hugo Stechina, Aldo Stirnemann y Roberto Albrecht. Mientras que Edward Maibel Bar quedó como síndico titular (en lugar de Angelita Hessel) y Víctor Amweg como síndico suplente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *