Mano a mano con el presidente de Michelin
Antonio Melo, presidente de Michelin Argentina Crédito: El Santafesino
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
10 de mayo de 2014
Fimaco Metalúrgica Sarmiento Michelin

Mano a mano con el presidente de Michelin

En un diálogo exclusivo con El Santafesino, Antonio Melo, presidente de Michelin Argentina, manifestó su alegría por el trabajo desarrollado junto a Fimaco y Metalúrgica Sarmiento, “que se unieron justamente en aquello que necesitamos para nuestras plantas de recapado”.

Melo dijo que cumplieron todas las exigencias y las necesidades de calidad que Michelin necesitaba, condición clave en la perspectiva de desarrollo de Michelin, que prevé abrir un total de 12 plantas de recapado en el país.

La buena noticia para nuestra provincia y nuestro país, en un caso concreto de sustitución de componentes importados por nacionales, es que en la primera planta que inauguró Michelin en Córdoba, tuvo un aporte en maquinaria 100 por ciento del exterior.

Pero la de Tandil y esta de Granadero Baigorria, ya contaron con la tecnología que aportaron Fimaco y Metalúrgica Sarmiento. Tras relatar los viajes y reuniones que demandó la puesta en marcha de esta iniciativa, tanto en Francia como en Brasil, Melo dijo que “este es el fruto del profesionalismo que pusieron esta dos empresas. El resultado es fantástico”.

Consultado sobre la estrategia de Michelin de montar 12 plantas de recapado, Melo sostuvo que este desarrollo se basa en la idea de estar cerca de los usuarios. “Podríamos hacer una planta enorme, en un solo punto, pero no estaríamos cerca del transportista. Y un punto fundamental de esta actividad es que este puedan enviar su carcaza y pueda recuperarla rápido”, advirtió.

La idea es descentralizar este servicio a partir de plantas de recapado en provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la próxima en Misiones.

En referencia a las perspectivas económicas del país, Melo dijo que Michelin “no piensa en eso”. Sostuvo que Argentina es un mercado con “un potencial enorme”. La reciente celebración del centenario de Michelin en Argentina, durante 2013, demuestra que las turbulencias económicas “no son un problema para nosotros. Tenemos una estrategia clara y la vamos a llevar adelante. Necesitamos apoyar al transportista y pensamos en el corto, mediano y largo plazo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *