María Luisa celebró sus 130 años de vida
María Luisa celebró sus 130 años de vida Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
03/07/2013
Escuela Secundaria Las Colonias María Luisa

María Luisa celebró sus 130 años de vida

Con un emotivo acto que tuvo lugar el viernes 7 de junio, en la histórica plaza San Martín, María Luisa celebró su 130º aniversario de fundación. Del mismo participaron autoridades provinciales encabezadas por el vice gobernador Jorge Henn, el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola, la presidenta comunal local, María Inés Schneider y autoridades comunales de toda la región, entre otros que se llegaron a compartir tan importante jornada. La plaza, lugar de encuentro tradicional de los pobladores, lució mejoras realizadas para la ocasión y que la vistieron de gala.

Lo más significativo de este acto fue la presentación en sociedad del escudo de María Luisa, el que se eligió a través de un concurso del que participaron 22 personas. El trabajo elegido fue el que realizó María Rosa Copes, oriunda de Santo Domingo. También se oficializó la bandera de la localidad, creada en el año 2004 por Jesuán Martín Galetto.

Todo comenzó con un desfile de colectividades, las que le dieron origen a la población. Posteriormente Romina Fissolo leyó una poesía dedicada al pueblo. También se entregaron reconocimientos a: Eduardo Arossio, Guillermo Cavallo, María Calvo, Agustín Fassi, Edilma Gatti, Glendes González, Orlando Lazzaroni, Inés Santellán, Delfina Strada, Rodolfo Strada y Gladis Schneider, quienes las recibieron de manos de las autoridades presentes en el acto.

Al momento de hacer uso de la palabra, la presidenta comunal de María Luisa, María Inés Schneider, señaló que era un día muy especial e importante ya que se cumplían 130 años de la fundación del pueblo, momento indicado para homenajear a todos los antepasados que de alguna u otra forma, pudieron llegar y poblar la tierra que eligieron para forjar su futuro. “Considero que es muy importante recuperar parte de esa historia, que nos da un sentido de pertenencia a esta localidad”, destacó.

Añadió que por esa misma causa, fue la convocatoria de la creación del escudo, por el anhelo de contar con un símbolo, y que si bien ya se contaba con la bandera, faltaba oficializarla. Agradeció a cada uno de los 22 participantes intervinientes y al jurado que trabajó en forma impecable.

En la parte final del discurso, María Inés Schneider enfatizó que “un pueblo palpita y crece en función de las personas que lo habitan. Por eso mismo, así como lo hicieron los antepasados, es el momento de trabajar, compartir y valorar lo que tenemos y superar los obstáculos que se nos presenta”. Agregó que un pueblo grande y fuerte se construye sobre cimientos sólidos.

También, entre otros hicieron uso de la palabra el vicegobernador Jorge Henn y el senador Rubén Pirola. Todo culminó con la denominada cena aniversario en el SUM de la escuela secundaria Nº 538. Todo fue organizado por la Comuna de María Luisa, junto al grupo de Innovación y Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *