María Luisa cuenta con una nueva planta de agua potable
Ciancio inauguró un nuevo sistema de agua potable en María Luisa Crédito: Prensa Gobernación
La Región
Redacción El Santafesino
01/10/2015
acueductos agua potable Osmosis Inversa

María Luisa cuenta con una nueva planta de agua potable

El ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente (MASPyMA), Antonio Ciancio, junto a la presidenta comunal de María Luisa (departamento Las Colonias), María Inés Schneider, inauguraron un nuevo sistema de agua potable para dicha localidad.

En el acto, en el que se descubrió una placa en agradecimiento al gobierno de Antonio Bonfatti, el ministro declaró que “es una obra muy importante para la localidad porque va a dotar a María Luisa de agua potable de calidad; también se dotó de la red de distribución con una inversión por parte del gobierno de la provincia de más de 5 millones de pesos”.

Además hizo referencia a los trabajos del Ministerio en el territorio y sostuvo que “tenemos más de 100 intervenciones en distintas localidades, además del agua, esta obra permite a los habitantes tener una mejor calidad de vida accionando directamente en la salud de los habitantes”.

El objetivo de la obra fue, mediante la construcción de una obra integral de provisión de agua potable, dotar con un sistema de captación de 2 perforaciones a 35m de profundidad separadas 200 metros entre sí, con bombas de captación a 32m de altura. La impulsión hasta la cisterna de agua cruda de 12000 litros. El tratamiento se hará a través de una planta de tratamiento de agua mediante el sistema de ósmosis inversa de 6000 litro por hora.

La red de distribución está compuesta por 9.300m de cañería y se instalaron 250 conexiones domiciliarias, entre cortas y largas. Beneficiando a una población de más de 600 habitantes. El monto total invertido es de 5.500.000 pesos.

En el acto, realizado con la presencia de alumnos de los colegios de esta localidad, Ciancio también hizo referencia a las obras que lleva adelante el Ministerio: “Siempre que ha habido una necesidad hemos estado para asistir a las localidades, llevando adelante grandes obras como son los acueductos como los de Villa Ana, Reconquista, Gran Rosario, Desvío Arijón- Rafaela, algunos hemos puesto ya en marcha como el del norte en Villa Ana y hace pocos días el del Gran Rosario, y esperamos que antes de terminar esta gestión poner en funcionamiento la primera etapa del que se encuentra en Desvío Arijón”.

Acompañaron a las autoridades los presidentes comunales de Santo Domingo, Darío Riva; de Progreso, Julio Cesar Muller; de La Pelada, Julio Dándolo; el subsecretario de Desarrollo Hídrico, Arnaldo Zapata; y la coordinadora Territorial del MASPyMA, Julia Dalmasso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *