María Luisa tiene a una mujer en su destino
María Inés Schneider, presidente comunal electa de María Luisa Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
28/10/2009
elecciones 2009 FPCyS María Luisa

María Luisa tiene a una mujer en su destino

María Inés Schneider (Frente Progresista Cívico y Social) resultó electa presidenta comunal en María Luisa, para el mandato 2009-2011. Con un total de 265 votos, totalizó el 57,99 % del total de sufragantes y sucederá en el cargo a Gerardo Rinaldi.

En diálogo con El Santafesino, María Inés Schneider dijo que será la primera vez que ocupará el cargo pero con el apoyo de un grupo importante de gente como el del actual presidente comunal, Gerardo Rinaldi. Recalcó que su propuesta (la que puso de manifiesto en cada hogar que visitó), radica en el compromiso no solamente de los integrantes de la comisión comunal, sino de todo el pueblo de María Luisa y continuar con las obras que en estos últimos tiempos han sido muchas, como las casas que se están construyendo y las que están a punto de hacerse, la habilitación del colegio secundario que es muy importante para el pueblo. También manifestó la necesidad de darle prioridad a los caminos rurales, tema del cual ya se habló con autoridades provinciales.

En su vida particular María Inés Schneider es docente, interina en la vicedirección de la escuela de Providencia. Si bien no nació en María Luisa, gran parte de su vida transcurrió en la localidad. Nunca militó en política, pero se tomará el compromiso de informarse y asesorarse con gente que sabe, como el caso de Gerardo Rinaldi que la apoyará en el comienzo de su gestión.

De cómo aceptó este desafío María Inés explicó que se propuso hacer algo por su pueblo, para que siga creciendo. Aclaró que si bien recibió el respaldo del actual presidente comunal, ella tiene su convicción política y hará su propia gestión, creciendo junto a la gente que la quiera acompañar. Además invitó a la gente que quiera hacer algo por el pueblo, sin importar su partido político, que se acerque a la Comuna para dialogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *