María Luisa ya cuenta con escudo propio
María Luisa ya cuenta con escudo propio Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
03/07/2013
El Ombú escudo oficial María Luisa

María Luisa ya cuenta con escudo propio

Uno de los momentos más destacados y emotivos del acto del 130 aniversario de María Luisa fue el descubrimiento del escudo oficial del pueblo, que se eligió a través de un concurso creado a tal efecto y del que tomaron parte 22 participantes. El trabajo ganador fue el presentado por María Rosa Copes. Segundo resultó Walter Gatti (María Luisa) y tercera Mercedes Daccaro

El trabajo consta de la representación de las vías del ferrocarril que convergen en las raíces del ombú (precisamente El Ombú fue el primer nombre del pueblo), en colores claros, casi transparentes, ubicadas en el centro del escudo, simbolizan la importancia de la estación Ombú para el pueblo, el motivo de progreso de la población. En la actualidad la población conserva las actividades que llevaron a cabo sus antepasados, ya modernizadas pero nunca olvidadas. Estas se representan con distintas gráficas a los lados del ombú. El fondo del escudo representa la nacionalidad y pertenencia a un estado representativo, republicano y federal y a una provincia con pluralidad y potencialidad.

El jurado estuvo integrado por Diego Dagatti, Cristian Gatti, Stela Maris Fassi, Héctor Domingo Paletto y Jorge Arta (conductor del acto). La autora del trabajo ganador, agradeció la posibilidad de poder participar del concurso y sobre su escudo dijo que es un emblema con pasado, presente y futuro. Destacó que desde hace tiempo comparte labores con gente de María Luisa, en distintas instituciones que la han hecho sentir cómoda, estimada y respetada. “Este pueblo me ha concedido diversas oportunidades de expresarme y compartir grandes momentos, pero también me ha dado algo mucho más importante: muy buenos amigos”. Agregó que se siente encantada y conmovida de poder legarle ese símbolo a la gente entusiasta y sencilla de María Luisa, esperando haber alcanzado las expectativas de esta propuesta que surgió inicialmente del grupo de Innovación y Cultura.

También se oficializó la bandera de la localidad, creada por Jesuán Galetto en 2004. Esta compuesta por un campo color blanco sobre el que está inserto un círculo conteniendo diversas figuras representativas: un sol figurado que indica idea de crecimiento, necesario para la producción agrícola y ganadera de la zona. Fundido sobre la parte superior del círculo, el color celeste que identifica el cielo. Sobre él, una cruz que representa la fe y su color morado la investidura de la Iglesia. En la parte inferior del círculo, el color verde que inspira la esperanza de crecimiento de los campos, inserto en este el ombú, árbol histórico y emblemático del pueblo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *