Mariana Steckler presentó la Iniciativa Puerta Violeta
Mariana Steckler presentó la Iniciativa Puerta Violeta Crédito: Prensa Mariana Steckler
Política
Redacción El Santafesino
25/04/2019
maltrato laboral Unidad Ciudadana violencia de género vulnerabilidad social

Mariana Steckler presentó la Iniciativa Puerta Violeta

“Queremos estar en el Concejo para llegar a las mujeres de los barrios más vulnerables”, aseguró la periodista y referente feminista que forma parte de la lista de Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad de Santa Fe.

La precandidata a concejala por Unidad Ciudadana Santa Fe, Mariana Steckler, que secunda a Federico Fulini, presentó la “Iniciativa Puerta Violeta” con el fin de llegar a los barrios más postergados de la ciudad con políticas de género concretas.

“La puerta violeta busca visibilizar una problemática latente en nuestras sociedades, es urgente que quienes asumimos el compromiso de representar a los santafesinos y las santafesinas no demos vuelta la cara”, explicó Steckler.

“Mi compromiso es con las mujeres trabajadoras, que mantienen sus familias en un contexto de extrema vulnerabilidad social y económica”, resaltó la periodista feminista, al tiempo que impulsó un “recursero” para las mujeres e identidades disidentes para realizar denuncias por abuso, acoso, violencia de género y maltrato laboral, entre otras herramientas.

“El feminismo es el hecho político de estos tiempos y desde Unidad Ciudadana queremos estar a la altura de las circunstancias. Creemos en una sociedad de iguales y erradicar la inequidad de género es también hacer justicia social”, aseveró la precandidata al criticar el “modelo neoliberal que encarna Cambiemos cercena derechos minuto a minuto”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *