Mario Barletta recorrió el oeste santafesino
Fuente: Prensa Mario Barletta

Mario Barletta recorrió el oeste santafesino

Barletta visitó en primer lugar la comuna de Piamonte en el depto. San Martín, donde recorrió la empresa ERA, Energías Renovables Argentinas, productora de biogás, junto al Presidente Comunal, Carlos Bongiovanni (UCR), y candidato a renovar en las elecciones de octubre. Entrevistado por los medios locales, Barletta expresó su satisfacción por «el enorme aporte que realizan los empresarios locales, aun en un contexto tan incierto como el que tenemos en nuestro país en este momento, siguen innovando y apostando al crecimiento de la región».

El ex intendente de Santa Fe se refirió también a la modificación del impuesto a las ganancias que esta semana avanzó en el Congreso, expresando que «desde el radicalismo venimos presentando desde hace años, casi en soledad, proyectos para bajar el Mínimo no Imponible y otras herramientas de gran beneficio para los trabajadores; el gobierno nacional nunca les prestó atención y ahora, frente a los resultados de las elecciones reacciona y quiere imponer de manera improvisada una forma de aplicar el impuesto». La UCR propone, entre otras cosas, la actualización automática para que no se desactualice todos los meses por la inflación.

Otra de las preocupaciones que manifestó Barletta es el traslado de gendarmes, desde la provincia de Santa Fe a la de Buenos Aires, para paliar problemas de inseguridad. «Rafaela, Venado Tuerto, la ruta 34 y varias de las nacionales que atraviesan la provincia se verán desprotegidas por la improvisación, una vez más, de este gobierno que ahora se enteró de la inseguridad y toma decisiones electoralistas como ésta; es una vergüenza y una afrenta directa a los santafesinos, que pagan sus impuestos y reciben discriminaciones como ésta». Más tarde fue recibido en el edificio comunal, donde compartió una reunión con Bongiovanni y su Comisión Comunal, quienes renovarán sus cargos ya que no se presentaron listas de otros partidos.

Una vez en Carlos Pellegrini, el titular de la UCR nacional visitó la fábrica de sillas Bordigoni Hnos. junto al candidato a Presidente Comunal, Horacio Addagio; más tarde se dirigieron a la perforación de lo que en un futuro cercano será el complejo termal que se está construyendo en el lugar, a manos del Grupo Terma. Allí mantuvieron una reunión para interiorizarse de los detalles del proyecto, entre ellos la búsqueda de inversores. Barletta sostuvo que «se trata de una importante iniciativa no solo para esta localidad; se necesitan desarrollos regionales para evitar la migración de ciudadanos a los grandes centros urbanos como Santa Fe y Rosario y que terminan formando los cordones de villa miseria».

Una vez finalizada la reunión, se realizó una conferencia de prensa para los medios locales. El ex rector de la UNL sostuvo que «en 2011 a la UCR muchos nos estaban otorgando el certificado de defunción, pero hemos podido levantarnos; no fue una tarea sencilla, pudimos recuperarnos y ponernos nuevamente de pie, lo hemos demostrado en las últimas elecciones (PASO) en las que más de 5 millones de argentinos eligieron al radicalismo como alternativa al gobierno nacional. Somos el único partido con capacidad para ser el eje vertebrador en la construcción de un frente nacional», destacó Barletta.

Barletta estuvo en El Trébol, donde participó del acto de lanzamiento de Marcelo Racca como candidato a Intendente y Carlos De Lorenzi a primer concejal por Frente Progresista. Estuvieron presentes además, la segunda candidata a concejal Natalia Sánchez, el concejal de San Jorge y candidato a renovar la banca Mario Rodríguez (Pte. del Comité Departamental de la UCR San Martín), el Presidente Comunal de Piamonte Carlos Bongiovanni, los concejales de El Trébol Pablo Candiz y Marcelo Turlettilos, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Las Rosas Eduardo De Piante, el Vice Pte. de la JR Pcial. Esteban Bianciotto y el Vice Gobernador de la Pcia. Jorge Henn.

El presidente de la UCR cerró el acto destacando «el apoyo que nos ha dado la gente en las PASO; hemos demostrado que es posible encontrarnos con hombres y mujeres de diferentes signos políticos, dirimir diferencias, conformar frentes que no son meramente electoralistas, sino que pueden ganar, gobernar y además hacerlo con transparencia».

Barletta expresó: «estoy orgulloso de integrar una lista muy representativa, conformada por presidentes de partidos nacionales como Binner, Javkin y quien les habla; estén seguros que vamos a ir al Congreso a defender los intereses de los santafesinos». «Ya hay demasiados diputados nacionales –continuó Barletta- que con el voto de los santafesinos se van a Buenos Aires y le levantan la mano a los caprichos de la presidente, sin pensar que están traicionando a los santafesinos que confiaron en ellos», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *