Mario Barletta se reunió con Monseñor Arancedo
Fuente: Prensa Barletta

Mario Barletta se reunió con Monseñor Arancedo

El intendente electo de la ciudad de Santa Fe, Ing. Mario Barletta, mantuvo una charla con el Arzobispo de Santa Fe, Monseñor José María Arancedo. El motivo de la reunión fue conversar acerca de los temas que hacen a la vida de la ciudad. “Para mí es una importante oportunidad para poder escuchar los consejos de Monseñor Arancedo, que ha demostrado en más de una oportunidad una enorme sensibilidad por los temas que más nos deberían preocupar, como es el hecho de que haya tanta gente con tantas necesidades”, sostuvo Barletta.

Además, el actual rector de la Universidad Nacional del Litoral recordó que ya tiene experiencia de trabajo en conjunto con el Arzobispado de Santa Fe, a partir de la convocatoria a la Mesa de Diálogo Social en la cual participó como representante de la Casa de Estudios, junto a diversas instituciones y credos. Por su parte, Monseñor Arancedo le pidió a Barletta que ponga al hombre en el centro de sus políticas al manifestar “que el camino que debemos recorrer nos debe llevar a elevar la dignidad del hombre y crear espacios, sobre todo para la juventud. La juventud necesita que nos acerquemos y, también, espacios morales y estéticos”.

El intendente electo de la ciudad dijo que el tema social es la gran deuda pendiente que tiene el municipio y que la exclusión tiene una relación directa con la inseguridad ya que “es uno de los modos en los cuales esa exclusión social se pone en evidencia. El Estado y las instituciones de la sociedad civil debemos ponernos de acuerdo en cómo ir resolviendo los problemas de los que menos tienen, en un marco de expectativas favorables como son las que tenemos, porque el país crece, la provincia es rica, somos una ciudad capital y tenemos valiosas instituciones”. Barletta agregó que una Santa Fe que ponga en marcha una propuesta de crecimiento, con una fuerte impronta en el aspecto social, va a lograr que la gente tenga posibilidades de educación, salud, trabajo y una ciudad más segura.

Finalmente, el actual rector de la UNL aseveró que el diálogo entre el gobierno municipal y el obispo debe ser constante y permanente a lo que Arancedo respondió: “Vamos a acompañar al futuro gobierno en todo el trabajo que emprenda socialmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *