Más ampliaciones en el cementerio de Videla
Fuente: Comuna de Videla

Más ampliaciones en el cementerio de Videla

La Comuna de Videla avanza en la ampliación del cementerio local. Se construyó una galería de 48 nichos a la cual se le colocaron los pisos de cerámica y se comenzaron los trabajos para la construcción de una más de similares características.

“A nadie le gusta ir el cementerio, pero menos si las condiciones no son las adecuadas”, reflexionó el presidente comunal, José María Noseda, en diálogo con El Santafesino. “Que haya un parquizado y que tenga una buena edificación hace que las personas se sientan un poco mejor” completó respecto de una política que se lleva adelante desde hace años.

Por otra parte, se ejecutaron veredas en la planta urbana. Puntualmente, se trata de 250 metros y que se afrontan con fondos comunales. También se proyecta la construcción de cordón cuneta y se pondrá en marcha pronto la apertura de una dársena de estacionamiento frente a la cooperativa agropecuaria del pueblo.

Las obras urbanísticas mencionadas anteriormente, se ubican en dos pasajes, en inmediaciones de la escuela secundaria, que permitirán mejorar la transitabilidad de los vecinos, principalmente los días de lluvia. “Una de las soluciones es el cordón cuneta con ripio” explicó Noseda.

Expo Videla

En otro orden, el presidente comunal resaltó los trabajos organizativos que se llevan adelante para la Expo Videla que tendrá lugar en el pueblo los días 12 y 13 de octubre. “Tenemos una gran expectativa porque es una de las fiestas que en la zona ha crecido mucho” reseñó Noseda, quien adelantó que está confirmada la actuación de Kaniche para el sábado a la noche, en el plano de los espectáculos populares.

La Expo Videla muestra anualmente el potencial de la producción agropecuaria y comercial de la región, pero también la creatividad de los artesanos que llegan desde distintas localidades. Grupos de baile, músicos y humoristas, completarán el cronograma de atractivos para este encuentro que se realiza en el Predio del Ferrocarril. La entrada es gratuita y representa una buena propuesta para la familia. La recaudación se distribuye entre las instituciones de la localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *