Más aportes para Bomberos Voluntarios santafesinos
Más aportes para Bomberos Voluntarios santafesinos Crédito: Prensa Gobernación

Más aportes para Bomberos Voluntarios santafesinos

El gobernador Antonio Bonfatti entregó, en la ciudad de Santa Fe, aportes y pólizas de seguro a 17 asociaciones de bomberos voluntarios de la Región 3; y una asignación especial a 16 de ellas, que colaboraron en la tragedia del 6 de agosto ocurrida en Rosario.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia, además, del secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; y el presidente de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios, Daniel Emmert.

“Hay un antes y un después del 6 de agosto en Rosario”, afirmó Bonfatti, y añadió: “Después de la tragedia los bomberos voluntarios de la provincia de Santa Fe han tenido un reconocimiento no solamente de parte de los santafesinos, sino de todo el país. Un reconocimiento hacia la institución, a las comisiones, a los cuerpos activos, en fin, a este orgullo santafesino que son los bomberos”.

Hacia adelante, el gobierno “seguirá trabajando en el mismo camino trazado desde antes, desde hace un tiempo; un camino que tiene que ver con estar permanentemente al lado de los bomberos y la articulación con todos los cuerpos de la provincia”, afirmó el gobernador.

“Tenemos que seguir trabajando juntos para demostrar al resto del país que cuando hay un plan, objetivos claros, voluntad y decisión, se puede dar ejemplo de solidaridad y esto es lo que hizo Santa Fe. Fundamentalmente, cuando se articula entre lo público y lo privado, lo público y la sociedad civil. A través del diálogo siempre nos podemos entender. Ese es el camino que queremos seguir transitando para dar respuestas”, concluyó Bonfatti.

Por su parte, Emmert celebró un nuevo encuentro con los representantes de las instituciones para “seguir entregado los aportes de acuerdo con lo que la ley nos dice, haciéndolo en tiempo y forma”, y de igual manera con “las pólizas de seguro, que hoy cada uno va a recibir, correspondientes al año en curso”.

Antes de concluir sus palabras, el titular de la federación de bomberos agradeció una vez más a sus representados, la participaron en las tareas de rescate en Rosario, el pasado 6 de agosto.

Distribución de fondos

El gobierno provincial viene distribuyendo fondos en el territorio santafesino –habiéndose concretado una primera entrega, entre julio y agosto a todas las entidades–, destinados a gastos de funcionamiento para cada asociación y las correspondientes pólizas de seguro, de acuerdo a la ley provincial N° 12.969 de Bomberos Voluntarios.

En esta ocasión, recibieron los 50 mil pesos las asociaciones de bomberos voluntarios de: Barrancas, Cayastá, Coronda, Esperanza, Franck, Gálvez, Humboldt, Laguna Paiva, Las Flores, Recreo, San Agustín, San Carlos Centro, San Jerónimo Del Sauce, San Jerónimo Norte, San Justo, Santa Clara De Buena Vista y Centeno.

Asimismo, las entidades que colaboraron en las tareas de rescate en Rosario, recibieron un aporte adicional de 10.000 pesos contemplado en la normativa cuando, a requerimiento de la Secretaría de Protección Civil, las asociaciones son movilizadas para la atención de desastres.

Se les entregó dicha suma, a las asociaciones de: Barrancas, Cayastá, Coronda, Esperanza, Franck, Gálvez, Humboldt, Laguna Paiva, Las Flores, Recreo, San Agustín, San Carlos Centro, San Jerónimo Del Sauce, San Jerónimo Norte, San Justo y Santa Clara de Buena Vista.

Póliza de seguro

Además, a la totalidad de las asociaciones de bomberos se les entrega el certificado de cobertura de la póliza de seguro. El mismo está vigente desde el 1º de septiembre al 31 de agosto del año que viene, de conformidad a la licitación pública N° 50 por accidentes de los integrantes del cuerpo activo como así también de flota y cascos, correspondiente a movilidades y embarcaciones afectadas a las asociaciones.

En el acto, estuvieron, también, el subsecretario de Protección Civil de la provincia, Antonio Moyano, y el director provincial de Protección Civil Zona Norte, Walter Albornoz, así como representantes de las asociaciones de bomberos que recibieron los aportes, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *