Más calles con pavimento articulado en Santa Fe
Más calles con pavimento articulado en Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Política
Redacción El Santafesino
16/07/2013
adoquines cordón cuneta pavimento articulado

Más calles con pavimento articulado en Santa Fe

En el marco de las obras que lleva adelante el Municipio en diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe, el intendente José Corral inauguró las obras de cordón cuneta, desagüe y pavimento articulado que se realizaron en Pasaje Echeverría al 6700. Como consecuencia de estos trabajos que se realizaron en el barrio Los Hornos, se vieron favorecidas 15 familias.

Tal como ha sucedido en otros casos, el Gobierno de la Ciudad tuvo a su cargo la conducción técnica del proyecto, contrató a las cooperativas de trabajo Santa Fe Nuestro Futuro, Santa Rosa y 20 de Junio y efectuó las tareas de cordón cuneta. Por su parte, los frentistas de esa cuadra se encargaron de la compra de los adoquines.

El costo para los vecinos fue de poco menos de 80 mil pesos, mientras que el Municipio aportó 175 mil pesos: “En total, con el aporte de los vecinos y el Gobierno de la Ciudad, esta cuadra salió la mitad de lo que saldría una cuadra de hormigón hecha por empresas, por terceros”, señaló el intendente José Corral. Y destacó que “además estamos dando mano de obra a las cooperativas”.

Entre las ventajas de la concreción del pavimento articulado figuran el menor costo de realización de la obra, una vida útil más larga, y su bajo mantenimiento. Además, posee un exclusivo sistema de construcción totalmente en seco, lo que permite liberar el transito inmediatamente, ya sea al colocarlos la primera vez como en futuras reparaciones subterráneas reutilizando las mismas piezas, logrando el mismo acabado estético original.

Obras esperadas

Durante la inauguración, el intendente José Corral estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; el secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el director de Derechos Ciudadanos, Franco Ponce de León; el subsecretario de Planeamiento Hídrico, Felipe Franco; y otros integrantes del equipo de trabajo del Gobierno de la Ciudad.

En su visita al lugar, el mandatario local dialogó con los vecinos sobre las obras que continúan en ejecución y las tareas ya terminadas. “Estamos haciendo muchas de estas intervenciones, y nos encontramos con muchos vecinos que esperan este tipo de obras desde hace muchos años; es por eso que resulta tan importante para ellos, por más que para muchos sea insignificante una cuadra en un pasaje”, aseguró.

En la misma línea, José Corral manifestó: “Estamos trabajando en el marco de una intervención más integral de cordón cuneta y pavimento en toda esta zona, en las transversales a Estanislao Zeballos y Castelli, como así también un tramo de Hernandarias, que ya lo tenemos en el proyecto. Todo esto pertenece a un plan de arreglos de calles, de mantenimiento y bacheo que se ve en este barrio y en muchos puntos de la ciudad”, agregó el Intendente.

También destacó que junto a su equipo de trabajo se planteó hacer 200 cuadras en los cuatro años de gestión y, “al término de un año y medio ya estamos por llegar a las cien. Por suerte estamos cumpliendo con la meta un poco más rápido de lo esperado. Y esto también se debe al entusiasmo que nos provocan los vecinos cuando se arriman a pedirnos que su cuadra también ingrese en el plan, están dispuestos a ayudar”.

En otro tramo del diálogo con los medios de comunicación, José Corral se refirió a los problemas de transitabilidad que había en esas calles los días de lluvia. “Es muy importante el pavimento, a los vecinos les evita un montón de inconvenientes cuando llueve y también en los días posteriores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *