Más capacitación a productores del norte santafesino
Más capacitación a productores del norte santafesino Crédito: El Santafesino
La Región
Redacción El Santafesino
16/08/2013
Árboles Forrajeros Caprina Ciencias Veterinarias

Más capacitación a productores del norte santafesino

Alumnos integrantes del Grupo de Estudios Dirigidos Caprinos y su director, Ing. Omar Zoratti, de la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV-UNL) realizaron una nueva instancia de capacitación con productores del norte santafesino.

En la oportunidad, mantuvieron encuentros en las comunas de Tacuarendí, El Rabón, Villa Guillermina y Los Amores. La participación de los estudiantes de Ciencias Veterinarias fue muy activa, ya que brindaron charlas a productores sobre “Manejo de la hembra caprina”.

Asimismo, los alumnos del Grupo Caprinos también visitaron y desarrollaron diversas tareas de control y revisión de majadas caprinas de distintos productores.

También participó de la actividad Melisa Tumini, docente de la FCV-UNL, quien tuvo a cargo la capacitación en el tema Porcinos para productores de la localidad de Los Amores.

El Grupo Caprinos finalmente participó en Fortín Olmos de una charla sobre “Pastizales Naturales y Árboles Forrajeros”, a cargo del Ing. Agr. Luis Luisoni del INTA Reconquista y de la Quinta Exposición y Remate Caprino Provincial en la localidad de Villa Ana donde uno de los alumnos integró el Jurado de clasificación de la muestra.

Los Grupos de Estudios Dirigidos

La Facultad de Ciencias Veterinarias cuenta con Grupos de Estudios Dirigidos que están integrados por estudiantes y un docente responsable. En la actualidad existen los grupos: Crianza Artificial de Terneros, Caprinos, Ovinos, Porcinos, Avícola y Capibara.

En estos espacios de participación optativa, los alumnos profundizan conocimientos teóricos, prácticos y también producen comunicaciones científicas.

La FCV, a tan solo 500 metros de su Campus en Esperanza, cuenta con la Unidad Académico-Productiva de 7 hectáreas, donde se les asignó un espacio a los Grupos de Estudios Dirigidos con animales e infraestructura para profundizar sus conocimientos y actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *