Más cordón cuneta para Sarmiento
Obra de cordón cuneta en Sarmiento Crédito: Comuna de Sarmiento
La Región
Redacción El Santafesino
26/12/2007
Centro Cultural FOPEGAS obras públicas Sarmiento

Más cordón cuneta para Sarmiento

Respecto a las obras que se vienen desarrollando en los últimos meses, la Comuna de Sarmiento que conduce Maricel Moietta destacó la instalación de 30 columnas de alumbrado público sobre ruta 80-S camino al cementerio y la construcción de 500 metros de cordón cuneta en el perímetro del pueblo (sobre un total de 3000 metros a ejecutar).

Paralelamente, la realización de un entubado frente al Club D. F. Sarmiento con un total de 200 tubos de 0,80 metros de diámetro y 4 cámaras, lugar que será utilizado como playa de estacionamiento; la construcción de 36 nichos y un nuevo acceso de hormigón sobre el lado este del cementerio local.

Asimismo, la reconstrucción del ripio del Consorcio Caminero con la colocación de 1200 toneladas de ripio; la limpieza de caminos, alteo y cambio de alcantarillas; además se están preparando 5 Kilómetros de camino hacia el oeste de la ruta 10 para proceder al arenado del mismo y de esta manera trasladar el antiguo basural al nuevo relleno sanitario.

Días pasados se adquirió una barredora de arrastre 0 Km. y una cabina para el camión Mercedes Benz. Se continuó trabajando en el vivero comunal, obteniendo la totalidad de plantines que se encuentran en la plaza y demás espacios públicos, además se fueron renovando los árboles, plantando 130 especies.

En cultura

También se pusieron de relieve las actividades del Centro Cultural Comunal durante todo el año, con la participación de 250 alumnos de diferentes edades, en los cursos de Danzas, Inglés, Guitarra, Dibujo y Pintura, Porcelana Fría, Goma Eva, Crochet, Coro, Computación, Internet y Patín, al igual que la colaboración que se brindó a las instituciones de la localidad cuando las mismas lo demandaron.

Apoyando el desarrollo de los emprendimientos locales se otorgaron 26 microcréditos a través del Banco Solidario y en cuanto al aporte educativo, se asistió a la Escuela Nº 343 con el desarrollo del segundo año del Taller de Narración, a cargo de la Srta. Joselina Martínez, con la asistencia de una psicóloga, de una maestra para la atención de niños con dificultades y de una bibliotecaria para agilizar e incentivar el uso de la biblioteca popular.

En el FOPEGAS

Finalmente, la profesora Marisel Moietta participó del Foro Permanente de Potenciales Subdistribuidores de Gas del Centro Norte Santafesino, en una segunda convocatoria, junto a presidentes comunales de la región para lograr la instalación de gas natural en las localidades integrantes del foro, a través de la obra del gasoducto del NEA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *