Más de $ 10 millones para la industria metalmecánica de Santa Fe
Giorgi se reunió con industriales de Las Parejas Crédito: Presidencia de la Nación
Panorama Empresario
Redacción El Santafesino
20/08/2015
agroindustrial Las Parejas Metalmecánicos metalúrgicos

Más de $ 10 millones para la industria metalmecánica de Santa Fe

La ministra de Industria, Débora Giorgi, aseguró que “es un incentivo a la innovación y el desarrollo para consolidar la competitividad y el potencial de la industria metalmecánica de Santa Fe”.

La funcionaria encabezó la ceremonia de firma de un convenio para la creación del programa de apoyo a Aglomerados Productivos Metalmecánicos del Cordón Agroindustrial Santafecino (AProMeCAS), que involucra a distintos actores que componen la industria metalmecánica del cordón agroindustrial santafesino y cordobés, que tiene su cabecera en la ciudad de Las Parejas.

La iniciativa incluye un aporte, por parte de la cartera industrial, de 10.518.383 millones de pesos – el 80 por ciento a través del Programa de Acceso al Crédito y la Competitividad (PACC) y el 20% mediante el programa de Sistemas Productivos Locales (clusters)- para asistencia técnica y financiamiento de gastos de capacitación e inversiones para la mejora de competitividad en un plazo de 18 meses.

El convenio fue firmado, junto a Giorgi, y en una ceremonia que se realizó en el Salón Islas Malvinas del Palacio de Hacienda, por el intendente de Las Parejas, Diego Mansilla; el presidente de Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (Adimra), Gerardo Venutolo y su vicepresidente, Juan Carlos Lascurain; el rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Héctor Floriani y el vicepresidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial, José Luis Esperón.

Giorgi aseguró que “se trata de un incentivo a la innovación y el desarrollo para consolidar la competitividad y el potencial de la industria metalmecánica de Santa Fe”.

El objetivo del proyecto –que agrupa a empresas, gobiernos e instituciones de la provincia de Santa Fe y zonas de influencia del cordón agroindustrial cordobés- es generar nuevos productos para el sector y la estandarización de piezas y componentes.

Para eso, se pondrá en marcha un centro de transferencia tecnológico y de investigación que dinamizará la competitividad territorial y empresarial con la incorporación de innovación y desarrollo. Contará, además, con una oferta de servicios sistemática y permanente de ensayo, capacitación, asesoramiento y gestión.

Mansilla agradeció el trabajo de Giorgi y de todo su equipo para alcanzar este convenio y aseguró que “gracias al modelo puesto en marcha por Néstor y Cristina Kirchner hoy podemos firmar este convenio; hace 12 años soñar con un proyecto así era imposible”.

Del programa participan más de 500 empresas, representantes de los centros Industrial, Comercial y Agropecuario de Las Parejas y Adimra; organismos públicos como los institutos nacionales de Tecnología Industrial y Agropecuaria (INTI e INTA), la UNR y la municipalidad y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Las Parejas.

Venutolo resaltó la importancia de la articulación público-privada para dar el salto cualitativo necesario para seguir desarrollando la industria metalmecánica. Finalmente, Floriani se reconoció “orgulloso de participar de este proyecto transversal y multisectorial”.

Acompañaron a Giorgi, además, los secretario de Industria, Javier Rando y de Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional, Horacio Roura y el subsecretario del área, Andrés Elgarrista, entre otros funcionarios de la cartera industrial, de la región santafesina con epicentro en Las Parejas y empresarios sectoriales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *