Más de 100 estudiantes internacionales eligen la UNL
Estudiantes extranjeros en la Universidad Nacional del Litoral Crédito: Universidad Nacional del Litoral
Educación
Redacción El Santafesino
18/03/2015
Ciencias Médicas residencia estudiantil UNL

Más de 100 estudiantes internacionales eligen la UNL

Más de 100 estudiantes extranjeros serán parte de la comunidad académica de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) durante la primera mitad del año. El vicerrector de la Universidad, Miguel Irigoyen, y las autoridades de la Secretaría de Relaciones Internacionales brindaron sus palabras en un acto realizado en el Rectorado.

Los jóvenes extranjeros arribaron a Santa Fe desde Bolivia, Brasil, Canadá, Cuba, España, Francia, Italia, Colombia, México, Perú, Chile, Portugal, Paraguay, Uruguay, Alemania y Estados Unidos. Como ya es habitual, participarán en una serie de actividades de bienvenida.

“Queremos darle un cálido recibimiento a nuestra casa de estudios. Vemos el Paraninfo bastante completo y esto no es casual, ya que es fruto de las políticas institucionales de la Universidad”, señaló Irigoyen. Por su parte, el secretario de Relaciones Internacionales, Julio Theiler, expresó: “La movilidad estudiantil es una de nuestras estrategias centrales dentro del proceso de internacionalización. Sabemos que por cada uno de ustedes un estudiante de la UNL se encuentra recíprocamente en una universidad del exterior”.

Feria gastronómica

Con el fin de compartir lazos culturales, el jueves 19 a las 11:00 se realizará una confraternización en el Octógono de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y de la Facultad de Humanidades y Ciencias (FHUC) de la UNL. En ese marco, los intercambistas internacionales ofrecerán los platos característicos de sus países para degustar. Los espacios de cada región serán complementados con información de sus universidades de origen, como folletos y otros materiales. A su vez, los recién llegados podrán disfrutar de las comidas más tradicionales de Argentina junto con sus tutores, estudiantes de la UNL.

Durante el segundo semestre de 2014, los estudiantes mexicanos invitaron a experimentar a los presentes sus “tacos dorados”, el “Guacamole”, las “dobladitas de Mole”, hechas con chocolate y almendras, los dulces, el mango y las “habas enchiladas”. Al pasar por la zona italiana se podían degustar unas pastas con champiñones o una “Parmigiana” (berenjenas a la parmesana) y, caminando un poco más, probar un “Chipa” de Paraguay. Entre otras mesas, los alumnos de Francia ofrecieron “Quiche Lorraine”, crêpes y tarta de fresas.

Vivir en Esperanza y Santa Fe

Zachia J’Claire Gray de la Universidad de Cornell de Nueva York, Estados Unidos, quien estudiará Medicina Veterinaria en la Facultad de Ciencias Veterinarias (FCV) contó: “Hace un mes que estamos en Esperanza con mi compañero Jonathan. Me gusta estar aquí. En la Facultad los edificios son nuevos y bonitos, las personas que trabajan en los hospitales son muy amables. Estamos tomando clases de castellano y comenzaré una investigación sobre farmacología. Vivimos en la Residencia Estudiantil de la UNL. Esperanza es pequeña, tranquila, todos son simpáticos, es fácil andar en las calles; salimos a comer helado y vamos al parque”.

“Elegí la UNL porque quiero mejorar mi currículum; además supe de un compañero que había realizado el intercambio aquí el semestre pasado y había tenido una buena experiencia. Voy a cursar Clínica Pediátrica, Proyecto de tesis, Medicina Legal y quizás otras asignaturas más. Hasta ahora he conocido el paseo peatonal y Boulevard. Santa Fe no es tan grande como me la imaginé; es una ciudad que tiene algo de moderno y de antiguo. Espero pasarla bien y aprender mucho”, expresó Víctor de Francisco Morales Castañeda de la Universidad César Vallejo de Trujillo, Perú, quien estudiará Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas (FCM).

Movilidades académicas para estudiantes de la UNL

Las inscripciones para aquellos que se encuentren interesados en realizar un intercambio académico durante el segundo semestre de 2015, estarán abiertas en abril. El Programa Internacional de Movilidad de Estudiantes (PROINMES) cuenta con los siguientes requisitos básicos para la presentación de la solicitud: tener al menos el 40% de la carrera aprobada y estar inscripto como alumno regular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *