Más de 20 mil personas disfrutaron de Arte Ciudad
Retroclub se presentó en el Mercado Progreso de Santa Fe Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Cultura
Redacción El Santafesino
26/05/2015
arte ciudad kermesse SOS Música

Más de 20 mil personas disfrutaron de Arte Ciudad

Tras doce días de ininterrumpido desarrollo, “Arte Ciudad, Festival de Otoño” llegó a su fin y el balance que se realizó desde el Gobierno de la Ciudad es sumamente positivo. En este sentido, la secretaria de Cultura municipal, Patricia Pieragostini, confió que “estamos absolutamente felices por la recepción, la convocatoria y la calidad de la propuesta que hemos tenido. Más de 900 artistas, diseñadores y artesanos fueron protagonistas de una vasta e intensa programación que fue disfrutada hasta el momento por más de 20 mil personas. Además, 3000 niños, jóvenes y adolescentes participaron de actividades vinculadas a, por ejemplo, Arte y Comunidad, SOS Música; de espacios creativos en los barrios, y de las propuestas de Aula Ciudad. Todo esto, sin contar la infinidad de personas que participaron de las intervenciones urbanas que se desarrollaron en todo el territorio de nuestra capital”.

Broches de oro

“El domingo por la noche se vivieron dos propuestas de excepción”, valoró Pieragostini y continuó: “Tanto Bandálica en la Plaza Pueyrredón como Retroclub en el Mercado Progreso fueron broches de oro para esta cuarta edición de Arte Ciudad”. Finalmente, la secretaria de Cultura sostuvo que “los objetivos han sido superados con creces, no sólo porque la programación resultó del nivel esperado, sino por la repercusión y la recepción por parte de todos los santafesinos. Estamos convencidos de que es necesario continuar trabajando de esta manera. Los resultados, incluso, dan cuenta de que es muy importante seguir redoblando la apuesta de cara al futuro”.

Agenda final

Vale destacar que la programación culminó con actividades en diferentes barrios santafesinos. Entre las propuestas se destacaron Danzas urbanas y latinas en el Paseo de las Tres Culturas; una Kermesse en la plaza central del barrio Villa Elisa; el Grupo Res ofreció una performance de danza en el Mercado Progreso; y, en el mismo lugar, se presentó el concierto de “Tangas, el tango vestido de mujer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *