Más de 200 personas bailan Salsa en la Costanera
Más de 200 personas bailan Salsa en la Costanera Crédito: Gobierno de la ciudad de Santa Fe
Sin categoría
Redacción El Santafesino
31/01/2011
asistentes deportivos Laguna Setúbal ritmos caribeños

Más de 200 personas bailan Salsa en la Costanera

Desde su inauguración en el mes de septiembre de 2010, la Dirección de Deportes del Gobierno de la ciudad en la Costanera Oeste, convoca a cientos vecinos que se aproximan a practicar diversas disciplinas.

En ese marco, las clases de Salsa a cargo de la profesora Silvia Ortiz, convocan a un promedio de 160 personas en el turno de la noche y otras 50 en el turno de la siesta. Con todo, son más de 200 vecinos que a diario se acercan espontáneamente hasta el lugar para disfrutar una clase gratuita con lo mejor de los ritmos caribeños en un privilegiado escenario natural como es la costa de la Laguna Setúbal.

“Estas clases integran la oferta de la Dirección de Deportes que se ha constituido en uno de los nuevos espacios para brindar disciplinas deportivas y actividades de recreación. Celebramos la importante convocatoria tanto de las clases de salsa como la de las otras disciplinas, que suman cada vez más vecinos”, valoró el director de Deportes y Recreación, Bernardino Landi.

A puro baile

La profesora al frente de decenas de vecinos que bailan -y hasta cantan- en la Costanera al son de la salsa, es Silvia Ortiz, que es considerada una de las 10 mejores profesoras de educación física de los 50 profesionales contratados por el Gobierno de la ciudad. Para la escala, se tiene en cuenta su desempeño, carisma, responsabilidad y conocimientos. Y Silvia expone todo eso en sus clases.

“A mis clases las puede seguir toda la gente, desde niños a personas mayores. Doy los pasos básicos de salsa y merengue sobre todo, y evito coreografías porque eso a veces a la gente no le sale y se desmotivan”, comienza a contar.

Así, algunos que ya conocen días y horarios y otros tantos que se cruzan con la clase mientras caminan por la Costanera, escuchan la música y se suman. “La música es fundamental porque es muy contagiosa, sobre todo para quienes les gusta bailar salsa, merengue, cha cha chá y reguetón”, agrega Ortiz.

Lucía, de 45 años, es una de las alumnas que concurre a todas las clases de salsa de la Dirección de Deportes. “Voy a las clases de Silvia desde que comenzó. La verdad que es un momento del día para desenchufarse y hacer gimnasia de una forma muy divertida. Y el lugar, respirando aire puro, es inigualable”, cuenta la alumna que “transpira la camiseta” tres veces por semana.

Junto a la Laguna

Según explicó la profesora, las clases -que tienen lugar los lunes, miércoles y viernes a las 14.30 y a las 21- consisten en una hora “donde hay que moverse sin parar”.

“Mis clases se basan en un trabajo aeróbico y a la gente eso le encanta porque además de divertirse aprovechar para quemar calorías”, explica la profesora.

Pero además de la diversión y el ejercicio, las clases en la Dirección de Deportes tienen un plus: un escenario natural privilegiado, con la renovadora brisa de la Laguna Setúbal.

“La verdad es que la Laguna le da un marco espectacular a las clases y como es un gran espacio hay lugar para mucha más gente”, opina Ortiz.

Cabe destacar que las clases en el horario de la siesta se dan dentro del Salón de Usos Múltiples de la Dirección para evitar los rayos solares y las altas temperaturas.

Además de las clases en la Dirección de Deportes, Silvia Ortiz da salsa en el Espigón II los viernes a las 18, y en Costanera Este los sábados a las 18.

Otras actividades

En total más de 600 vecinos realizan algunas de las muchas actividades que se ofrecen gratuitamente en la Dirección de Deportes ubicada en Alte. Brown 5294.

Las diferentes actividades y disciplinas deportivas están a cargo de personal municipal, profesores de Educación Física y asistentes deportivos. Las alternativas son totalmente gratuitas, y están destinadas a personas de varias edades.

Los días y horarios son los siguientes:

-Gimnasia para Damas: de lunes a viernes de 8 a 9; y los martes y jueves a las 14.

-Yoga: de lunes a jueves de 9 a 10.

-Pilates: martes y jueves de 10 a 11; de 11 a 12 y de 15 a 16.

-Tai Chi Chuan: lunes, martes y viernes a las 10:30 y 12:30; miércoles y jueves a las 10:30.

Salsa: lunes, miércoles y viernes, a las 14.30 y 21.

-Wushu Kung Fu: de lunes a viernes a las 13.30.

-Fútbol: lunes, miércoles y viernes a las 17.

-Fútsal: lunes, miércoles y viernes a las 14:30; y martes y jueves a las 18.

-Ritmos Latinos y Caribeños: martes y jueves a las 16.

-Super Localizada: lunes, miércoles y viernes a las 19, y martes y jueves a las 20.

-Circuito Aeróbico: lunes, miércoles y viernes a las 19:30.

-Tango: martes y jueves a las 21.

-Pilates: lunes y miércoles a las 0; martes y jueves a las 9, 10 y 11, martes y jueves a las 15.

-Vóleibol: martes y jueves a las 20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *