Más de 250 ciclistas participaron del Cicloturismo Franck 2020
Los ciclistas que participaron de la 2 edición del Cicloturismo Franck Crédito: Prensa Comuna de Franck
Turismo
Redacción El Santafesino
10/03/2020
cicloturismo Franck Polideportivo Relleno Sanitario

Más de 250 ciclistas participaron del Cicloturismo Franck 2020

Los ciclistas recorrieron distintos puntos característicos de la localidad, entre ellos, FIMA, Templo Parroquial, A.C.A.Dis y Plaza de las Culturas. A los que se sumaron unos 50kms. por la ruralidad del distrito frankino y zonas aledañas.

Durante dos jornadas se desarrolló el Cicloturismo Franck 2020 “150 Aniversario de Franck”, en el que más de 250 ciclistas de diferentes pueblos y ciudades de la región recorrieron varios puntos característicos de la localidad, entre ellos, FIMA, Templo Parroquial, A.C.A.Dis y Plaza de las Culturas. También el recorrido incluyó unos 50kms. por la ruralidad del distrito frankino y zonas aledañas.

La apertura oficial contó con las palabras de bienvenida del presidente comunal Javier Enrico; de Melina Gómez, en representación de la agrupación organizadora del evento; y de Gricelda Banega, presidente de A.C.A.Dis, institución dedicada al trabajo interdisciplinario con personas con discapacidad y beneficiaria del evento.

En tanto, el vicepresidente comunal Damián Franzen, junto a la secretaria Luciana Ferreyra y el director de gestión ambiental, Mario De Piante, fueron los encargados de recibir a los ciclistas en el predio de FIMA (Franck Incorpora Mejoras Ambientales), en donde pudieron conocer los trabajos que se realizan en la planta de tratamiento de residuos, relleno sanitario y vivero comunal “Los Ceibos”, un programa de gestión ambiental modelo en la región.

Luego, visitaron la parroquia Nuestra Señora del Rosario, en donde pudieron disfrutar de la muestra fotográfica que visualiza el proceso constructivo del templo el cual se destaca por su diseño arquitectónico. Esta muestra fue realizada inicialmente en el marco de la declaración de Patrimonio Cultural y Arquitectónico Provincial, presentada en el año 2018 durante la realización del evento “Franckamente con Historia-Historia de Nuestro Templo”.

También fueron recibidos en la sede de A.C.A.Dis (Asociación Ayuda al Discapacitado), por su presidente Gricelda Banega e integrantes de la entidad, para conocer las actividades que los profesionales realizan en pos de una mejor calidad de vida de personas con distintas capacidades. Cabe agregar que, dicha institución, fue seleccionada por Cicloturismo Franck para el beneficio económico del evento ciclístico.

Luego, se acercaron a la Plaza de las Culturas, en donde el vicepresidente comunal, comentó las distintas actividades que se realizan en materia cultural y educativa en la ex estación del ferrocarril recuperada para el ámbito cultural, haciendo referencia en particular, a las distintas disciplinas de la Escuela de Arte y Oficios que en ese lugar se desarrollan.

En la última jornada, A.C.A.Dis brindó un almuerzo en el Polideportivo comunal, punto de encuentro para el desarrollo del evento el cual contó, además, con la colaboración de jóvenes de la agrupación Tierra Fértil, en el servicio de buffet. Para culminar la jornada, se realizaron sorteos de diferentes premios donados por los comercios de Franck y el de una bicicleta donada por la Comuna de Franck.

3 respuestas a “Más de 250 ciclistas participaron del Cicloturismo Franck 2020

  1. Excelente Organización!! Hermoso Cicloturismo Cultural conociendo a Franck..si no fuera por el Cicloturismo no enriqueceria mi saber!! Felicitaciones Cicloturismo Franck..

  2. Muy feliz de haber podido llegar…un enorme agradecimiento al sr. Que me acompaño el último tramo dónde se me acalambraba el muslo, sin el me hubiera rendido!!! También destacó a los compañeros de ruta que compartieron su agua sin importar que luego les podía faltar…hermosa experiencia sin tanto calor la hubiera disfrutado más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *