Más de 300 estudiantes distinguidos por representar a Santa Fe
Bonfatti distinguió a más de 300 estudiantes de la provincia Crédito: Prensa Gobernación
Educación
Redacción El Santafesino
11/12/2014
Ciencias Sociales Olimpíadas Santafesinas Vuelvo a Estudiar

Más de 300 estudiantes distinguidos por representar a Santa Fe

El gobernador Antonio Bonfatti realizó un reconocimiento a más de 300 estudiantes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial que se destacaron durante el año en diferentes desafíos.

El gobernador felicitó “a todos, a quienes han presentado proyectos, a quienes se han destacado en alguna actividad, y muy en particular a nuestros queridos docentes, directivos, asistentes, porque estamos convencidos de que estamos atravesando una etapa de transformación en la escuela. Estamos en el buen camino”, afirmó en el acto realizado en el Centro Cultural Provincial de la ciudad de Santa Fe.

Los estudiantes que recibieron la distinción representaron a Santa Fe en certámenes nacionales e internacionales, en proyectos institucionales y comunitarios y se destacaron por su esfuerzo para continuar y concluir la escolaridad obligatoria.

“Ustedes son los protagonistas de esta escuela santafesina que se está transformando”, les dijo el gobernador a los estudiantes, y especialmente se refirió a los de nivel secundario, que en los últimos tres años retomaron los estudios, incrementaron la tasa de egreso y mejoraron su rendimiento académico.

“Es un orgullo decir que aumentó la matrícula en la escuela secundaria y que en las evaluaciones de Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemáticas y Lengua que se realizan cada tres años, incrementamos más de un 4 por ciento la calidad educativa”, indicó Bonfatti.

“En los últimos tres años hemos logrado reducir dos puntos la deserción de nuestros chicos en la secundaria, lo que quiere decir que más de 4.000 jóvenes optaron por seguir estudiando en este nivel obligatorio. A esto hay que sumar muchos jóvenes que volvieron a las aulas, a encontrarse con sus compañeros a través del programa “Vuelvo a Estudiar”, destacó el mandatario provincial.

Entre los estudiantes distinguidos hubo 97 egresados de la secundaria que retomaron sus estudios a través del Vuelvo a Estudiar y una alumna de primaria para adultos de 88 años, quien está terminando de cursar. También alumnos que representaron a Santa Fe en campeonatos deportivos, ferias de ciencias y olimpíadas internacionales, y otros que llevaron adelante acciones de sensibilización en educación sexual y vial.

En otro tramo, Bonfatti resaltó “la convocatoria de las Olimpíadas Santafesinas, que significan tanto para los jóvenes”, porque allí “encuentran un espacio de diálogo. Hemos tenido una respuesta enorme y con resultados fantásticos”, afirmó, al tiempo que recordó que “en 2018 se realizarán las Olimpíadas de la Juventud y de los 5.500 jóvenes que superaron las pautas para participar en todo el país, el 24 por ciento es de Santa Fe”.

A la vez, el gobernador remarcó que “en un esfuerzo significativo, hemos incrementado las escuelas primarias que implementaron la jornada extendida, mientras continuamos con los pasos que debemos dar en cuanto a la infraestructura y la incorporación de docentes necesarios para garantizar la enseñanza en ese tiempo adicional que los chicos están en la escuela”.

“Vamos a seguir por este camino para asegurar la educación de calidad a todos nuestros niños, niñas y jóvenes”, concluyó.

Junto con el gobernador, estuvieron presentes el vicegobernador, Jorge Henn; la ministra de Educación, Claudia Balagué; y el secretario de Educación, Jorge Márquez; junto con directores provinciales y delegados regionales del sistema educativo provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *