Más de 35.000 personas participaron de la 5° Fiesta de la Confraternidad
Ulises Bueno cantó en la 5° Fiesta de la Confraternidad Departamental Crédito: Prensa del senador provincial Felipe Michlig
La Región
Redacción El Santafesino
01/10/2018
Ceres Confraternidad Departamental ferias artesanales gastronómicos

Más de 35.000 personas participaron de la 5° Fiesta de la Confraternidad

En la ciudad de Ceres se realizó la 5° Fiesta de la Confraternidad Departamental que congregó a más de 35.000 personas, que pudieron disfrutar de una jornada “única, festiva y fraterna” con espectáculos de máxima jerarquía como fueron la actuación de Los Palmeras, Los Tekis y Ulises Bueno, entre otros.

El senador Felipe Michlig, al terminar la fiesta, expresó que “al igual que en las 4 ediciones anteriores se compartió una jornada en la cual volvió a imperar el espíritu de confraternidad, lejos de las diferencias y mezquindades, fortaleciéndose la unión de las 32 localidades que conforman el departamento San Cristóbal”.

“Una fiesta popular y sin grietas”

En su alocución, el vicegobernador Carlos Fascendini luego de trasladar un especial saludo del gobernador Miguel Lifschitz, -quién se encuentra en el exterior- expresó a los presentes que “esta fiesta traspone los límites de Ceres y de la Provincia de Santa Fe, potencia todo el interior productivo. Es una política de Estado apoyar este tipo de eventos que posibilita el encuentro de la familia, de los ciudadanos, que es inclusiva y que la hacemos entre todos, aún en momentos difíciles, por eso nos sentimos orgullosos de que aquella iniciativa desde la primera edición haya tomado esta dimensión popular y sin grietas”.

Nueva Reina de la Confraternidad

Otros de los puntos altos de la jornada fue la consagración de la nueva Reina de la Confraternidad. Entre las 32 postulantes de las diferentes localidades del departamento, fue electa Magalí Camusso, de Ambrosetti, en tanto, Ailen Gatti de La Lucila, fue elegida 1° Princesa, mientras que la 2° Princesa es Sofía Picatto, de Dos Rosas y La Legua. También se eligió a Melisa Boscarol, de Monte Oscuridad como Miss Simpatía y a Ariana Torres de Aguará Grande como Miss Elegancia.

Cabe destacar que el evento fue con entrada libre y gratuita y persiguió un fin benéfico, ya que todo lo recaudado, por los puestos gastronómicos y ferias artesanales, que se instalaron en el predio durante la fiesta, se destina a instituciones de bien público de la localidad anfitriona. Alrededor de 800 personas sumaron sus esfuerzos en los distintos puestos de venta.

Una jornada llena de atracciones artísticas

Finalmente con las condiciones climáticas favorables el público pudo disfrutar de una jornada popular de masiva convocatoria regional, que contó con la presencia de Los Palmeras, Los Tekis y Ulises Bueno, en donde la multitudinaria platea compuesta mayormente por familias y jóvenes, desde tempranas horas se instalaron con sus sillones.

En el imponente escenario levantado en el predio del Club de Planeadores también se presentaron durante la jornada distintos grupos artísticos de la región entre ellos: Grupo Diapasón; Academia Amara Fouad; Romanella Gallo; Academia Nina Dance; Alina Martoglio; La Espesura; Academia Rogelia Beder; Los bandidos de la cumbia; Yana Kakuy; Academia Let´s Dance; Ladran Sancho, Academia Arte y Movimiento, Ballet Folclórico del Liceo Municipal, La Encrucijada, El Intendente y su Conjunto, La Banda Sonora, Coro¬, Banda Municipal, Cuerpo Bastoneras y L. Hipoacúsicos.

Características del Mega evento

La Fiesta de la Confraternidad fue concebida bajo el modo de festival itinerante gratuito para todo público, lo que significa que año tras año el evento se realiza en una localidad distinta, en base al consenso de los gobiernos locales del departamento que conforman la Comisión Organizadora. Los recursos que se generan benefician a las instituciones sociales de cada localidad en la que se realiza, que administran los distintos puestos de ventas.

Una fiesta que tuvo su primera edición en el año 2014 en la ciudad de San Cristóbal y que luego celebró sus siguientes ediciones en las localidades de San Guillermo, Arrufó, Suardi y en Ceres. En todas las ediciones contó con un marco de público creciente, batiendo un nuevo record en esta edición 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *