Más de 35 mil personas participaron de la IX Noche de los Museos
Fuente: Prensa Santa Fe Ciudad
Cultura
Redacción El Santafesino
21/05/2019
Artes Visuales Biblioteca Popular Constitución Nacional Noche de los Museos

Más de 35 mil personas participaron de la IX Noche de los Museos

La propuesta nucleó a 64 espacios históricos y culturales y fue disfrutada por más de 10 mil santafesinos y turistas, que recorrieron no solo espacios tradicionales y emblemáticos, sino también lugares nuevos como el Museo de la Constitución.

La IX Noche de los Museos se vivió el pasado sábado en toda la ciudad de Santa Fe: espacios culturales e históricos fueron visitados por santafesinos y turistas que recorrieron con programa en mano los distintos barrios: el Casco Histórico y el Barrio Sur, el Centro, la zona del Puerto, el barrio Constituyentes, los Boulevares; el Noreste de la ciudad, el Noroeste y las Costaneras.

La secretaria de Cultural del Gobierno de la Ciudad, Patricia Piergasotini, aseguró que “la novena edición de la Noche de los Museos fue un record de visitas”. Al realizar un balance de la propuesta que alcanzó a 64 espacios de Santa Fe, la funcionaria municipal arrojó cifras contundentes: “El Museo de la Constitución Nacional recibió 2.300 visitas esa noche, 1.900 que las registramos una a una, que fueron a recorrer el Museo, más 400 personas que estuvieron disfrutando del acto de apertura y del homenaje a Tejada Gómez”, detalló.

Además del nuevo Museo de la Constitución, se sumaron por primera vez a la iniciativa las sedes de la Asociación Mutual y Cultural Unión y Benevolencia Dante Alighieri; la Biblioteca Popular Lola Mora y la Casa Cingolani Espacio Artístico Cultural, recientemente inaugurados; la Federación Universitaria del Litoral, el Instituto de Formación Artística Viví en arte (IFA) y María Kunst Casa Taller.

En ese contexto, la secretaria de Cultura señaló que “haciendo un promedio, estamos hablando de un record de la Noche de los Museos con más de 35 mil visitas, sumando todos los espacios”. En ese sentido, se explayó: “Si entendemos que cada persona puede llegar a visitar entre cuatro y seis espacios durante la noche, estaríamos hablando de alrededor de 10 mil personas que estuvieron disfrutando a pleno una noche en la que también acompañó el tiempo, y en donde siempre decimos con José, pudimos disfrutar la ciudad desde el encuentro a través de la cultura, de las artes y de todo nuestro acervo patrimonial, es una experiencia maravillosa”.

Finalmente, Pieragostini expresó que la Noche de los Museos “es esperada, es querida, ya es de todos las santafesinas y santafesinos. Esto da cuenta de lo que se puede lograr trabajando juntos y sosteniendo las políticas públicas”.

La IX Noche de los Museos contó con la colaboración del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales (ISCAA), Instituto Sol, Instituto Superior N° 12 “Gastón Gori”, Instituto Brigadier López y Profesorado en Artes Visuales del Liceo Municipal “Antonio Fuentes del Arco”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *