Más de 40 personas de Recreo realizaron un curso de RCP
Fuente: Prensa Municipalidad de Recreo
La Región
Redacción El Santafesino
25/11/2019
Cardiopulmonar Frente Progresista RCP Recreo

Más de 40 personas de Recreo realizaron un curso de RCP

El módulo teórico práctico estuvo a cargo de profesionales de la salud. Los asistentes recibieron su certificado por haber desarrollado con suficiencia el curso dictado.

Se llevó adelante con éxito, la jornada de capacitación sobre Resucitación Cardiopulmonar en el SUM del CAPS en barrio Parque de la ciudad de Recreo. El módulo teórico práctico estuvo a cargo de profesionales de la salud que desarrollaron su programa frente a más de 40 personas.

En el marco de capacitaciones a la comunidad en general, desde el bloque de concejales del Frente Progresista se estableció un trabajo conjunto con dos instituciones para poner en práctica un curso de RCP.

En tal sentido se articuló con Fabián Contreras (representante de la comunidad en el Hospital Sayago) y el presidente de Vecinal B° Parque, Pablo Pérez, a los fines de concretar esta jornada sobre salud.

Los asistentes recibieron su certificado por haber desarrollado con suficiencia el curso dictado. Se estima que en los próximos días surgirán los espacios y fechas para futuras capacitaciones de similares características.

El concejal Daniel Medús señalo que desde el bloque, integrado además por Bety Meinardi y Norma Antoniazzi se propusieron diferentes talleres que buscan integrar a la sociedad recreína. “Estamos seguros de que con el compromiso demostrado por los vecinalistas de Parque podremos coordinar muy pronto nuevas actividades que nos permitan sumar conocimientos básicos en distintos ámbitos. Hace tiempo que fortalecemos estos encuentros y tanto éste, como los de búsqueda de empleo han sido muy bien recibidos”, agregó Medús en charla con los medios presentes.

En tanto, el presidente de la vecinal, reconoció que: «estamos muy contentos porque es el primero que organizamos y generó muy buena aceptación, hasta tuvimos que decirle que no a vecinos porque nos quedamos sin cupos para la entrega de certificados. Es lo que los vecinos del barrio nos pedían, capacitarse y aprender. Vamos a generar más vínculos con otras instituciones para traerle más beneficios al barrio», aseguró Pablo Pérez.

Al término de la charla, los capacitadores agradecieron el recibimiento y la predisposición de los vecinos que acompañaron con entusiasmo el dictado del curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *