Más de 400 motos se retuvieron en Santa Fe
Fuente: Gentileza Urrutia

Más de 400 motos se retuvieron en Santa Fe

El Gobierno de la Ciudad está implementando operativos de control especiales en diferentes barrios a fin de colaborar con la seguridad no sólo vial, sino también ciudadana. Así, a los tradicionales operativos en las principales avenidas, se están efectuando otros en los accesos a los barrios.

En ese contexto, desde el lunes pasado y hasta hoy, los operativos en distintos barrios de la ciudad arrojaron como resultado la retención de 291 motos. Cabe destacar que el operativo verifica la utilización del casco -por seguridad vial- y la colocación de la patente, además de la documentación de rutina para poder circular.

Los operativos se llevaron a cabo en los barrios: Centenario (77 motos retenidas), Candioti Sur y Norte (81 motos), San Lorenzo (32 motos), Las Flores (32 motos), Santa Rosa de Lima (24 motos), Centro (18 motos), Mariano Comas (20 motos) y Costanera (7 motos).

Fin de semana

Además de los operativos especiales, la Secretaría de Control del Gobierno de la Ciudad dispuso los habituales controles de tránsito del fin de semana en diferentes puntos. De esas acciones participaron los inspectores de esa dependencia y efectivos policiales de la Unidad Regional I (URI).

Como es habitual, en esas acciones se verificó la documentación de los vehículos y se realizaron test de alcoholemia a los conductores. En cuanto al cumplimiento de las leyes de tránsito y exigencias para circular resguardando la seguridad del conductor y de terceros, en las inspecciones se atendió especialmente al uso de casco y edad de las personas que se desplazan en motos.

A los automovilistas se les exigió el uso de cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad y de los lugares habilitados para estacionar. Asimismo, se apeló a cumplir la prohibición de usar teléfono celular mientras se conduce. En ese marco se retuvieron 24 autos particulares (4 positivo alcoholemia) y 118 motos.

En cuanto al transporte público, se inspeccionó las condiciones en que circulaban colectivos, remises y taxis. Durante la semana se retuvieron se retuvieron 5 taxis y 3 remises.

Otros controles

La Dirección de Control Municipal, en los diversos operativos que realiza de rutina, se procedió a la clausura por expendio de bebidas alcohólicas fuera del horario permitido a un local ubicado en Colastiné Norte (Ruta 1- Km. 2,7).

Asimismo, la Brigada de Controles Especiales labraron actas de constatación de infracción por venta de alcohol fuera del horario permitido y violación de clausura en Güemes al 3700 y Avenida Peñaloza 7700. Por otro lado, también se constataron infracciones vinculadas a ruidos molestos en un local ubicado en 1º de Mayo al 1900, y en un domicilio particular situado en Santiago del Estero al 2200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *