Más de 500 productores se capacitaron en la Expo Lehmann
Más de 500 productores se capacitaron en la Expo Lehmann Crédito: El Santafesino
Economía
Redacción El Santafesino
09/04/2012
Cooperativa Lehmann mercados cárnicos sector agropecuario

Más de 500 productores se capacitaron en la Expo Lehmann

La intensa jornada del miércoles 28 de marzo fue el corolario de una serie de actividades que la Cooperativa Guillermo Lehmann realizó durante el mes de marzo, y en la que alrededor de 500 productores de varios departamentos santafesinos se capacitaron acerca de diversas temáticas relacionadas con la actividad agropecuaria.

El pasado miércoles, desde las 17:30, más de 60 productores se acercaron al campo ubicado sobre la ruta 34, en el kilómetro 208 a la altura de Susana, para participar de una recorrida a campo en la que, junto a los ingenieros de la Cooperativa y al genetista de la firma Forage Genetics –proveedora de la genética de alfalfas WL-, Ing. Roberto Rossanigo, conocieron detalles de 25 variedades de alfalfa.

Posteriormente, a las 19:30, la acción se trasladó a las instalaciones de la Asociación Cultura y Deportiva San José, en la Villa San José, donde el reconocido Lic. en Economía, y asesor de la Cooperativa, Carlos Seggiaro, disertó ante más de 130 productores acerca de las “Perspectivas económicas en los mercados cárnicos, lácteos y granarios”. A modo de cierre de la jornada se realizó una cena en el salón de la mencionada institución.

Estas actividades forman parte del Ciclo de Capacitaciones 2012 de la Cooperativa, que en marzo comenzó el jueves 8 con la Expo Lehmann (más de 130 productores participaron de una serie de demostraciones de soja, maíz y alfalfa), y continuó el jueves 15 con una Charla sobre Cebada (más de 130 productores colmaron el Auditorio de la Cooperativa en Pilar), y el martes 20 de marzo con una charla sobre Comercialización de granos en la sede de la Sucursal Rafaela (participaron 40 personas).

En todos los casos los disertantes fueron reconocidos profesionales en sus respectivas áreas, como por ejemplo el Ing. Mario Cattáneo, de la firma SABMiller, el Dr. Gerardo Conti, el Lic. en Economía Enrique Erize, y los mencionados Seggiaro y Rossanigo. De este modo, la Cooperativa Guillermo Lehmann continúa diferenciándose en el mercado con una propuesta que va mucho más allá de las cuestiones netamente comerciales, sumándole valor agregado a los servicios que día a día brinda a los productores de una cada vez más amplia región. Una tarea con la que, en definitiva, pretende promover la formación de todos los actores del sector agropecuario, dotándolos de herramientas para la toma de decisiones que redunden en una mayor y mejor producción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *