Más de 500 vecinos de la capital provincial recibieron su certificación en RCP y primeros auxilios
Se llevó a cabo la entrega de 571 diplomas a quienes tomaron cursos de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios. Crédito: Municipalidad de Santa Fe

Más de 500 vecinos de la capital provincial recibieron su certificación en RCP y primeros auxilios

El Centro Operativo de Emergencias y Monitoreo (COBEM), brindó capacitaciones en reanimación cardiopulmonar (RCP) y primeros auxilios a las Asociaciones Vecinales. El intendente Poletti encabezó la entrega de 571 diplomas correspondientes a 19 instituciones de la ciudad de Santa Fe.

En el marco de la iniciativa impulsada por la Dirección de Gestión de Riesgo de la municipalidad, quien viene trabajando fuertemente con importantes capacitaciones, se llevó a cabo la entrega de 571 diplomas a quienes tomaron cursos de reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios. El acto se realizó en la Estación Belgrano y contó con la presencia de los 19 representantes de vecinales donde se realizaron las capacitaciones, quienes serán los encargados de hacer llegar los certificados a cada uno de sus vecinos.

Previo a la entrega de los certificados, el intendente Juan Pablo Poletti resaltó la importancia de adquirir conocimientos en un ámbito comunitario. En ese sentido, Poletti expresó que “en el marco de las intervenciones barriales, queremos destacar el trabajo conjunto entre las distintas Secretarías, Direcciones de municipio y vecinales que nos ha permitido llevarles a ustedes los vecinos más herramientas para su día a día en este caso ante situaciones de emergencia”.

En sintonía con la labor de la Dirección de Gestión de Riesgo y el COBEM, el intendente agradeció “a las 19 vecinales que formaron parte de este proyecto, de una gran cantidad de barrios, y con un compromiso que asumimos desde que iniciamos esta gestión que es estar en el territorio”.

Por otro lado, Poletti aclaró que “este acto habla a las claras de la solidaridad, la generosidad de cada uno de ustedes, por eso el diploma no es únicamente un papel, o un reconocimiento, es la importancia de poder capacitarse para salvarle a otro la vida y cuántas veces sea necesario”.

Por último, el intendente subrayó el trabajo de aquellos “que están en la sombra y realmente hacen el trabajo y están a la noche en la calle, en la madrugada y durante todo el día con las vecinales. Ese trabajo silencioso es parte de lo que efectivamente también hacen las vecinales, en el hecho de forjar una unión con el municipio, y nosotros con nuestros equipos, ser un nexo entre los vecinos y el Estado”.

Trabajo en conjunto

Cabe recordar que, desde febrero hasta la fecha, el COBEM lleva algo más de 2 mil personas capacitadas en RCP y Primeros Auxilios, en distintas instituciones y vecinales de la ciudad de Santa Fe.

Los cursos de RCP y Primeros Auxilios brindan a los participantes los conocimientos y las habilidades necesarias para: reconocer un paro cardíaco, realizar compresiones torácicas y reanimaciones boca a boca, utilizar un desfibrilador automático externo (DEA) y atender hemorragias, fracturas y otras lesiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *