Más de 7 mil vecinos se sumaron a la red de agua potable
Fuente: Gobierno de la Ciudad
Política
Redacción El Santafesino
30/05/2012
agua potable Aguas Santafesinas barrio Universitario

Más de 7 mil vecinos se sumaron a la red de agua potable

Más de 400 vecinos de barrio Universitario se sumaron a la red de agua potable de la ciudad. De esta manera, yo son más de 7 mil los santafesinos a los que llegó este servicio desde el inicio de la actual gestión municipal. El acto de inauguración se llevó a cabo en la Plaza Hormaeche y contó con la presencia del intendente José Corral; del secretario de Desarrollo Social, Carlos Medrano; el gerente Regional Norte de Aguas Santafesinas S.A, Dante De Nardo; el jefe de distrito de ASSA, Jorge Loreficio, y el coordinador de Distrito Noreste, Javier Cejas.

Participaron también el presidente de la vecinal Altos del Valle, Alfredo Moya; el secretario general de APUL, Rubén Nuñez; y el secretario de Obras y Servicios de la Universidad Nacional del Litoral, Marcelo Saba; entre otros funcionarios. Cabe recordar que la obra está enmarcada dentro del Programa Agua + Trabajo, que llevan adelante el Gobierno de la Ciudad, ASSA, y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa).

Entre todos

“Es una alegría poner definitivamente en marcha esta red de agua potable que le va a dar agua segura y confiable a todos. Queda mucho por hacer en el Norte de la ciudad, pero con este servicio esencial estamos llegando a casi todas las familias”, dijo José Corral. El mandatario local además les aseguró a los vecinos que la ciudad va a mejorar “si todos los sectores trabajamos juntos”.

En este sentido, De Nardo indicó que el de hoy fue “un paso adelante que se suma a los ya dados en los últimos años, y que se consolida con el trabajo mancomunado entre Municipio, Aguas Santafesinas, las cooperativas de trabajo y el Enohsa. Si esto no se planteaba de esta manera, todos estaríamos como años atrás sin poder llevar a cabo este tipo de obras”. Asimismo, el funcionario instó a los nuevos usuarios a hacer un uso racional del agua potable y no derrochar.

Felicidad

Por su parte, Mariela Ferrer -vecina del lugar- expresó su alegría. “Esta gestión había prometido esta obra, y cumplió. Es muy importante tener este servicio para todos, no solamente para los vecinos de barrio Universitario, sino para todos los de alrededor”.

Los trabajos en barrio Universitario incluyeron un total de 90 conexiones domiciliarias. La inversión estimada de materiales y mano de obra ascendió a unos $ 150.000, y contempló el tendido de 1.200 metros de cañería de PVC de 75 mm de diámetro. El área beneficiada se encuentra delimitada por las calles: Santo Valdivieso al norte, Rivadavia al este, Callejón Roca al sur y Pasaje Rawson al oeste.

Para alimentar a la red del barrio, se ejecutó además el tendido de 670 metros de cañería de PVC Dº 200 mm, lo que mejora además el abastecimiento de agua potable para el Barrio 29 de Abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *