Más de 800 mil pesos en créditos a microempresas
Fuente: Municipalidad de Esperanza

Más de 800 mil pesos en créditos a microempresas

La Municipalidad de Esperanza, a través de la Subsecretaría de la Producción, concretó la segunda y ultima etapa de la 11º entrega de créditos municipales, correspondientes a los programas “Promucem” y “Fortalecer-me”. Los beneficiarios de dichos Programas, compartieron un sencillo acto junto a la intendente municipal Ana María Meiners, el Subsecretario de la Producción Lic. Mauricio Caussi, el Secretario de Gobierno Dr. Luciano Anza y personal técnico del área.

En la primera etapa fueron beneficiados cuatro emprendedores por un monto total de $ 35.520 y en esta segunda entrega se beneficiaron cinco emprendimientos por $ 40.359, como monto total para desarrollar los diferentes proyectos que comprenden actividades tales como fabricación de bolsas ecológicas, servicio de colocación de paneles, peluquería y elaboración y ventas de cotillón.

Por su parte, el Lic. Mauricio Caussi agregó que “desde el comienzo de esta gestión, se trabajó intensamente en el recupero del pago de las cuotas por parte de los beneficiarios morosos”, ya que se encontró “con la problemática de contar con un porcentaje de morosidad muy elevado y con escasos fondos para continuar con las entregas de estos créditos, de forma tal que en la actualidad se puedo revertir el nivel de morosidad, permitiendo de esta forma contar con suficientes fondos disponibles para garantizar futuras entregas”. Finalmente, el Sec. de Gobierno, Dr. Luciano Anza, aprovechó la ocasión para felicitar a cada uno de los beneficiarios por su decisión de emprender estos proyectos productivos, asumiendo el desafío de llevar adelante una nueva empresa.

En las próximas semanas comenzará una nueva convocatoria para todos aquellos interesados en acceder a estas líneas de créditos blandas para emprendimientos. Para mayor información acercarse a la Subsecretaría de la Producción o comunicarse al Tel: 420009 Int 123.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *