Más de 800 trabajadores rurales fueron relevados por el Renatre
Personal del Renatre realizó relevamientos de trabajadores rurales Crédito: Prensa Renatre
Agro
Redacción El Santafesino
20/11/2019
Renatre trabajadores rurales trabajo infantil Trata de Personas

Más de 800 trabajadores rurales fueron relevados por el Renatre

El objetivo de los relevamientos y las fiscalizaciones es lograr la expansión del trabajo formal y, a la vez, la erradicación definitiva de la trata de personas y el trabajo infantil.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre) lleva adelante relevamientos de trabajadores rurales en forma permanente con el propósito de lograr la expansión del trabajo formal y, a la vez, la erradicación definitiva de la trata de personas y el trabajo infantil.

De este modo, un total de 817 trabajadores rurales fueron alcanzados por este relevamiento en el mes de octubre. Durante los procedimientos, se comprobó si tenían la Libreta de Trabajo Rural (LTR) al día. En la misma línea, estos mismos trabajadores fueron informados acerca de sus derechos, en función de las leyes que reglamentan el trabajo en la actividad rural.

En total, 102 fiscalizaciones fueron realizadas durante el mes pasado y tuvieron lugar en establecimientos agropecuarios de diversas características y destinados a las actividades de ganadería, agricultura, olivícola, arándano, tambo, hortícola, vivero y cultivo de vid entre otras.

“Nuestra misión es comprobar el cumplimiento de la ley y que cada trabajador cuente con su LTR para acceder a sus derechos. Para ello, acudimos a los campos y establecimientos de todo el país con el compromiso adicional de informar al trabajador como al empleador sobre las prestaciones que brinda el Renatre”, sostuvo la secretaria de Fiscalización del Registro, Sol Henchoz.

Las políticas de fiscalización implementadas por el Renatre tienen como finalidad constatar que cada trabajador se encuentre debidamente inscripto al organismo y consolidar mecanismos que promuevan el trabajo legal y el combate contra el trabajo informal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *